Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

TECNO

Cyberpunk 2077 en problemas: perdió el 79% de sus jugadores en menos de un mes

La compañía perdió dinero por el mal estado del juego al lanzarse.

Ya hemos repasado a través de varias notas el lanzamiento más que accidentado de Cyberpunk 2077. Para quienes no hayan estado al tanto, resumimos: el juego hecho por CD Projekt Red (The Witcher) y protagonizado por Keanu Reeves era el más anticipado del 2020, y luego de retrasarse tres veces se lanzó con una enorme cantidad de problemas técnicos y bugs.

Aquellos en consolas se llevaron la peor parte de esto, con «crasheos» constantes, resolución baja, pocos fotogramas por segundo, mala estabilidad, y una cantidad de bugs aún mayor que en PC. Por todo esto, PlayStation y Xbox ofrecieron reembolsos, y la compañía sufrió varias consecuencias. Entre ellas, que en la plataforma de Steam, el 79% de los jugadores de Cyberpunk 2077 han desertado.

Si bien es solamente una de las plataformas de PC en las que se encuentra, Steam es sin dudas la más grande, y lo pudimos comprobar cuando en su salida más de 1 millón de personas lo estaban jugando de forma simultánea, lo cual destrozó un récord que tenía la plataforma. Sin embargo, menos de un mes después, las estadísticas muestran que hay poco más de 220.000 jugadores simultáneos.

Al ser un juego de mundo abierto, que teóricamente nos puede durar más de 100 horas y se podría jugar hasta tres veces con resultados distintos según el origen de personaje que escogemos, es sumamente sorprendente que una parte tan grande de los jugadores lo hayan dejado. En general, este tipo de títulos suele mantener una gran parte de jugadores aún enganchados.

Sin ir más lejos sucedió con The Witcher 3, el anterior título de la desarrolladora: Cyberpunk 2077 perdió jugadores tres veces más rápido que este título. Es por esto que CD Projekt ya anunció que trabajarían en parches para no solo corregir todos los problemas presentes en el título, sino que también agregarán contenido a través de actualizaciones y expansiones para mantener interesados a más jugadores.

Cyberpunk 2077

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados