Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Arroyo

SOCIEDAD

Daniel Arroyo adelantó hacia dónde va a estar orientada la ayuda social este año

Tras un 2020 con la mayor parte del presupuesto destinada a combatir la pandemia, el Ministro indicó los objetivos de este año.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que este año la ayuda social va a estar orientada al trabajo y a la urbanización de villas, barrios y asentamientos. El funcionario manifestó que durante el 2020 el presupuesto de la cartera de Desarrollo Social estuvo enfocada, sobre todo, a la asistencia alimentaria a partir de diferentes programas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Este año yo tengo tres objetivos: crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios que es un área que nos traspasaron a nuestro Ministerio hace dos meses y 800 jardines de infantes”, adelantó Arroyo en declaraciones a LN+. Igualmente, sostuvo que continuarán con la asistencia alimentaria. “Si hay un rebrote, si la situación sanitaria se complica vamos a generar políticas excepcionales para atender la situación”, agregó.

El Ministro explicó que hoy que hay 760 mil personas que cobran el Programa Potenciar Trabajo, que es la mitad del salario mínimo y equivale a $10.300 mensuales. “La gente tiene que trabajar cuatro horas, si trabaja más tiempo quien lo contrate del sector público o el sector privado tiene que completarle el ingreso”, resaltó. También dio detalles de la prestación del servicio.

“Tienen que trabajar efectivamente cuatro horas y si no lo hacen el primer mes se le descuenta el 20%, el segundo mes el 50% del ingreso y el tercer mes salen. Tiene que haber contraprestación laboral”. Por último, añadió que completan un esquema de cinco sectores productivos como la construcción, la producción de alimentos, la actividad textil, la economía del cuidado y el reciclado.

Jardines de infantes

Respecto a los jardines de infantes, Arroyó aseguró que parten de “la base de la presencialidad” como todo el Gobierno nacional. “A mí me tocan los jardines maternales que son de los 45 días a los dos años y los  jardines comunitarios de sala de 3,4 y 5 años. Ahí lo que hicimos fue remodelar varios y se construyen nuevos. La pobreza más alta se da en los más chicos y el hecho de que todos vayan al jardín achica la desigualdad”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados