Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Arroyo

SOCIEDAD

Daniel Arroyo advirtió qué medidas adoptará el Gobierno para los sectores vulnerables “si hay un rebrote”

El funcionario no descartó la «reactivación» de programas como el IFE o el ATP.

El titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, advirtió hoy que de confirmarse un rebrote de coronavirus en el país, el Gobierno va a “tomar medidas sociales excepcionales” para asistir a los sectores más vulnerables, ratificando así sus dichos de ayer, sobre que “el presupuesto 2021 está pensado sin pandemia”, pero “si la situación se complica e impacta en lo social, vamos a tomar las medidas que corresponda”.

En declaraciones a Radio Provincia, Arroyo aseguró: “Vamos a acompañar a los que menos tienen, empezando por los últimos, como dijo el Presidente” Alberto Fernández. El funcionario se pronunció así luego de que el Gobierno desactivara a fin de 2020 los programas sociales de asistencia adoptados en el marco de la pandemia.

Sin la ejecución de estos programas (como el Ingreso Familiar de Emergencia y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), desde Casa Rosada buscaron disminuir el gasto social de cara a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Pero ante la posibilidad de una segunda ola de contagios de COVID-19 que obligue nuevamente a cerrar actividades económicas, no se descarta restituir algunos beneficios sociales.

Sobre esto último, Arroyo aseguró que sigue de cerca el tema de la inflación y que así como se trabaja “con los precios del pan y la leche”, se va a “avanzar con la carne, para ayudar al bolsillo de los más pobres”. En ese sentido destacó como señal positiva que “hace cinco semanas hay menos gente en los comedores” debido a la recuperación del trabajo y las changas.

Por último, el ministro señaló que desde la cartera que dirige también están trabajando mucho con el foco en 4 millones de personas que viven en condiciones de hacinamiento en, según mencionó, 400 barrios vulnerables: “Mejorar el hábitat de esa población será la segunda política central de Estado, después de la Asignación Universal por Hijo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados