Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Arroyo

POLÍTICA

Daniel Arroyo: «Comer tiene que ser barato en Argentina»

El ministro de Desarrollo Social hizo énfasis en que el precio de los alimentos es una de las problemáticas del país.

A partir de la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Social ha tenido un rol de contención estatal a la ciudadanía, con la implementación de nuevos planes como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo, el ministro Daniel Arroyo considera que es el precio de los alimentos una de las problemáticas más importantes del país. «Comer tiene que ser barato en Argentina», sostuvo.

«El costo de los alimentos es un problema grave, como el del endeudamiento. Encaramos dos políticas. Una con la leche», explicó Daniel Arroyo en declaraciones con C5N. «El INTA creó una máquina que ensacheta la leche», precisó sobre una de las políticas para abaratar costos, ya que aseguró que como «la leche se vende a menos de $40 el litro, resolvemos el tema de la venta de leche cruda».

«Los reclamos están en los costos de los alimentos. Hoy hay más changas pero el tema está en los costos de alimentos», indicó el ministro de Desarrollo Social sobre la situación actual del país. Por eso, indicó que, desde su cartera, «tenemos que trabajar para garantizar la canasta básica de alimento» y por eso destacó que se «ha extendido» el programa de «Precios Cuidados».

Por otro lado, Daniel Arroyo explicó que «el Presupuesto 2021 está pensado sin pandemia, si hay un rebrote incorporaremos medidas excepcionales». En esa línea, recordó cómo encaró el Gobierno nacional a la crisis por el coronavirus: «pensemos lo que fue Abril, Mayo y Junio cayó 19 puntos la actividad económica, tuvimos que tomar medidas de emergencia».

Así, señaló que, durante la pandemia, «el IFE mostró el nivel de informalidad de Argentina. Mostró la situación de los jóvenes. Mostró como mucha gente lo usó como inversión . Argentina es una sociedad sana con un montón de gente trabajando». Sin embargo, afirmó que «los movimientos sociales son parte de la solución. Están en los barrios trabajando» junto a la gente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados