Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Filmus

SOCIEDAD

Daniel Filmus destacó el pedido de Lufthansa para volar a las Islas Malvinas: “Es un paso importante”

Aseguró que es una forma de reconocer que sobre el territorio “existe una disputa de soberanía”.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Daniel Filmus, destacó la importancia del pedido de autorización de aerolínea aérea alemana Lufthansa para volar a las Islas Malvinas. Al respecto, resaltó que “es un paso importante en la comprensión a nivel global de que se trata de un territorio” donde “existe una disputa de soberanía”.

En las últimas horas, la Cancillería dio a conocer el pedido de la aerolínea ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la provincia de Tierra del Fuego. En ese contexto, Filmus subrayó que “es una señal importante” que tanto la embajada alemana en el caso del buque de investigación polar como Lufthansa “hayan pedido al gobierno argentino permiso para ir a las Islas Malvinas”.

Tras ello, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur remarcó: “Es un paso importante en la comprensión a nivel global de que se trata de un territorio sobre el cual, como reconocen las Naciones Unidas, existe una disputa de soberanía que tiene como único camino de solución el diálogo en el marco de la resolución 2065 de Naciones Unidas”.

Dos vuelos la Antártida

Por su parte, desde Cancillería emitieron un comunicado en donde sostuvieron: “Se destaca la relevancia de la presentación de la solicitud de Lufthansa ante autoridades argentinas, en tanto implica el reconocimiento de las Islas Malvinas como parte del territorio argentino”. La aerolínea pidió realizar una escala para llegar desde Alemania hasta la Antártida.

Se trata de dos vuelos, el primero se realizará el próximo 1 de febrero y el segundo, el 30 de marzo. Para ambos casos, también se propuso al aeropuerto de Ushuaia como alternativa para realizar la escala. Según detallaron, los viajes tienen como fin el transporte de científicos y personal para el recambio de los trabajadores actualmente presente en la estación científica alemana en la Antártida “Neumayer III”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados