Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

POLÍTICA

Daniel Gollan aseguró que se va a «mejorar el sistema sanitario» de la provincia de Buenos Aires

«Hemos fortalecido una situación que era crítica y pensamos en una gran inversión en salud», dijo el ministro de Salud bonaernse.

La pandemia de coronavirus puso a prueba al sistema de salud argentino, que tuvo que ser reforzado para poder enfrentar a los requerimientos de la crisis, pero dio abasto durante todo 2020, y no se colapsó. En esa línea, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aseguró que, a pesar de los contratiempos de la pandemia, se va a «mejorar el sistema sanitario».

«Cuando termine la gestión vamos a haber mejorado el sistema sanitario, la articulación con los municipios, resolver problemas crónicos como emergencias y derivaciones. Ya no habrá más problemas de derivación de terapia intensiva», aseguró Daniel Gollan en declaraciones con Radio Provincia, según consignó Télam. Es que el ministro inauguró, este miércoles, un centro de salud en la localidad bonaerense de Villa Gesell.

Sobre el trabajo que hizo el gobierno de Axel Kicillof, Daniel Gollan aseguró que «hemos fortalecido una situación que era crítica y pensamos en una gran inversión en salud» y agregó que «volvimos a una senda donde hay que trabajar mucho, con una inversión maravillosa que se ha hecho en este hospital nuevo de Villa Gesell. Hemos fortalecido el sistema de servicios críticos.

El ministro reveló que «vendrá una gran inversión en salud fuera de lo que es estrictamente la pandemia».Además, apuntó contra el Gobierno de Cambiemos al asegurar que «la inversión en el componente tecnológico que nos facilita los procesos, no reemplaza al ser humano ni al trabajador o trabajadora de la salud, como nos quiso hacer creer un desvariado que gobernó 4 años diciendo que un robot nos iba a atender en el futuro».

«No nos tenemos que enfrentar con los jóvenes»

Con respecto a las restricciones a la nocturnidad, que prevé el cierre de actividades comerciales y culturales entre la 1 y las 6 de la mañana, Daniel Gollan se refirió a las actitudes de la juventud. «La gente va entendiendo, como dijo el gobernador (Axel Kicillof) no nos tenemos que enfrentar con los jóvenes. Hay que dialogar con ellos y darles un lugar de participación, porque cuando un joven entiende la dinámica se suma a colaborar con el cuidado del conjunto de la comunidad», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados