Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

SOCIEDAD

Daniel Gollan habló tras ser el primer mayor de 60 años en aplicarse la Sputnik V: «No sentí ninguna molestia»

Además, el ministro de Salud bonaerense hizo referencia al descenso de la curva de contagios por coronavirus en el distrito.

Luego de ser el primer mayor de 60 años en aplicarse la Sputnik V en Argentina, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se refirió a las reacciones que tuvo posteriormente. Durante sus declaraciones, el funcionario local también dio a conocer la «cautelosa» baja de casos de coronavirus en el distrito que cumple sus respectivas labores.

«Luego de vacunarme ayer (en referencia al último miércoles) las reacciones fueron normales», expresó el principal encargado de la cartera sanitaria bonaerense en comunicación con ‘Mañana Sylvestre’, programa de Radio 10. Además, el integrante del Gabinete de Axel Kicillof contó que salió de la vacunación sin ningún incidente. «No he sentido hasta ahora ninguna molestia», señaló.

Por otra parte, hizo referencia al descenso en la curva de contagios por COVID-19. «Estamos cautelosamente entusiasmados porque se detuvo el crecimiento, que es importante pero estamos en una cantidad alta», declaró. «Después de tres semanas de crecer en forma incesante, casi duplicando cada 15 días, lo cual era una barbaridad, era muy preocupante la cantidad de casos», siguió en su relato.

Además, exteriorizó que «lo que se nota ahora es que se detuvo el crecimiento que era velocísimo, los casos apenas han bajo un poco la semana pasada». «Estamos muy alto, pero lo bueno es que se dejó de crecer tan rápido, pero no estamos bien todavía, tenemos que empezar a bajar si se puede lo más rápido posible», abundó durante su charla con Pablo Ladaga.

Daniel Gollan es el primer mayor de 60 años en vacunarse contra el COVID-19

Luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), oficializara la recomendación para el uso de la vacuna contra el coronavirusSputnik V,  en mayores de 60 años, ya se conoció al primer funcionario en aplicársela. Fue el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan. Además, no se descarta que el presidente Alberto Fernández se inocule contra el COVID-19.

Por medio de las redes sociales, el funcionario bonaerense comunicó el acontecimiento que lo tuvo como protagonista. «Hoy (en referencia al último miércoles) me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino. Junto a Axel Kicillof y Nicolás Kreplak, que recibieron la 2da dosis, celebramos la autorización en el país para que la vacuna se aplique a mayores de 60», contó al respecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados