Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

SOCIEDAD

Buenos Aires presentó la Guía de Implementación para la Interrupción Voluntaria del Embarazo

El ministro de Salud bonaerense firmó el documento que acompaña el trabajo de los equipos de salud y garantiza la implementación de la ley.

Tras la promulgación de la ley del aborto el pasado jueves por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan presentó la Guía de Implementación para la Interrupción Voluntaria del Embarazo. El informe está destinado al personal de salud. El acto contó con la participación de la ministra bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

Ambos funcionarios firmaron la resolución para la aplicación de la guía, un documento que acompaña el trabajo de los equipos de salud y garantiza la implementación de la ley en toda la Provincia. Durante la conferencia de prensa transmitida en vivo por las redes sociales del Gobierno bonaerense, Gollan aseguró que el objetivo “es garantizar estas prácticas, contribuyendo a la disminución de la morbimortalidad prevenible”.

También manifestó: “Todas las mujeres que a partir de hoy tengan la necesidad o sienten que tienen el derecho de tener un aborto dentro de los marcos que fija la ley de interrupción voluntaria del embarazo, lo van a poder hacer”. El Ministro encabezó el discurso sentado junto a una mesa que llevaba en el centro un pañuelo verde gigante.

Por su parte, la Ministra bonaerense de las Mujeres celebró la elaboración de la guía y explicó que es un documento de más de 30 páginas preparado especialmente para el personal de salud de la provincia de Buenos Aires. Es decir, que se trata de un documento segmentario del protocolo de implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Obras sociales incluidas

En la misma línea resaltó que incorpora el protocolo hasta la semana 14 de gestación y adelantó que estará “en todo el sistema de salud, público, privado, con obras sociales incluidas”. Por último, Díaz sostuvo que “en la práctica, la mujer se realiza la atención ginecológica en los consultorios de planificación familiar y a partir de ahí, hay diez días, según lo que establece la ley como máximo” para que dé una la respuesta y acceda a la práctica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados