Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli

POLÍTICA

Daniel Scioli afirmó que «se reconstruyó el diálogo con Brasil y juntos vamos a recuperarnos»

El embajador ratificó que Brasil comprará trigo a la Argentina y que «hay una gran hermandad entre los pueblos».

Tras la polémica por el decreto del presidente Jair Bolsonaro que permite la compra de trigo sin aranceles a otros países, y su posterior aclaración de que seguiría comprando a Argentina, el embajador Daniel Scioli se refirió a la relación con el país vecino. Así, destacó que «se reconstruyó el diálogo con Brasil y juntos vamos a recuperarnos» de la crisis por el coronavirus.

Daniel Scioli ratificó que Brasil comprará trigo a la Argentina, luego de que, la semana pasada, había expresado su «profunda preocupación y rechazo por el Decreto 10.557 de la República de Brasil», que establecía la desregulación de los aranceles al cereal. Tras una reunión con Bolsonaro, en la que «garantizó» la compra de trigo, el embajador aseguró, en declaraciones con Radio 10 que consignó Télam, que «hay una gran hermandad entre los pueblos y juntos vamos a recuperarnos más rápidamente» de la crisis por el coronavirus.

Así, sobre las exportaciones de trigo, el embajador argentino en Brasil recordó que «pude tener un encuentro con el presidente (Jair) Bolsonaro y está el compromiso de comprar el trigo que esté disponible. El trigo representa más del 15% de las exportaciones» argentinas. Luego de la polémica, aseguró que «uno de los grandes desafíos que tengo es tener la mejor relación posible» con Brasil.

Para lograr fortalecer el vínculo con el país vecino, Daniel Scioli apuntó a «buscar mayores exportaciones para generar trabajo y más divisas genuinas, volver a convertir a Brasil en nuestro socio comercial número uno. Es no solo esperar que vengan a comprar sino salir a vender a través de los diez consulados y las cámaras» empresariales. De todas formas, señaló que, tras su reunión con Bolsonaro, «se reconstruyó el diálogo en el más alto nivel y se vuelve a posicionar a Brasil como socio comercial número uno».

Una visita «importante»

Daniel Scioli anticipó que «esta semana ocurrirá un hecho importante porque Flavio Viana Rocha, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de Brasil, estará en Argentina», con el que se tratarán temas de defensa, infraestructura y energía. Sobre el funcionario, describió que «es un hombre de extrema confianza y trato cotidiano con el Presidente de Brasil; es el funcionario de más alto rango que va a venir a nuestro país en los últimos tiempos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados