Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli

POLÍTICA

Daniel Scioli analizó junto a un ministro brasileño que se enseñe portugués en Argentina y español en Brasil

El embajador argentino en Brasil visitó a Milton Ribeiro y dialogaron sobre la integración educativa.

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, visitó este martes en su despacho a Milton Ribeiro, ministro de Educación brasileño. Juntos analizaron cómo integrar la educación de ambos países y plantearon una novedosa propuesta de enseñanza de idiomas para las escuelas. También se discutió la necesidad de una futura reunión con Nicolás Trotta.

Scioli detalló en su cuenta de Twitter los temas más relevantes que se tocaron en el encuentro: “Visité hoy al ministro de educación de Brasil, Milton Ribeiro, para continuar los trabajos de integración educativa. Abordamos la constitución del Centro Universitario Argentino-Brasileño, que buscará generar carreras de doble titulación con proyectos en común entre ambos países”.

“También solicité iniciar las gestiones para un acuerdo de homologación de títulos universitarios, para facilitar la inserción y el desarrollo laboral. Coincidimos en la necesidad de incrementar la enseñanza del portugués en Argentina y del español en Brasil”, explicó Scioli en un segundo tuit, aunque no detalló mucho más sobre el tema, como por ejemplo si en su propuesta, aprender el idioma sería obligatorio u optativo.

Luego, el excandidato presidencial y gobernador bonaerense planteó que su idea es que en el futuro mantengan un encuentro el ministro de Educación de Argentina y el de Brasil: “Próximamente gestionaré una reunión entre el ministro Ribeiro y nuestro ministro de educación, Nicolás Trotta, para seguir avanzando en la agenda educativa”.

Por la noche, Scioli publicó un video con el título “La integración educativa nos acerca más a Brasil” en el que se muestran imágenes de su visita a Ribeiro. El lunes el embajador argentino había manifestado una discrepancia con el gobierno brasileño, al criticar un decreto del presidente Jair Bolsonaro que afectaba a las exportaciones de trigo argentinas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados