Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli

POLÍTICA

Daniel Scioli se reunió con Darío Martínez para trabajar la integración regional entre Argentina y Brasil

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El embajador en Brasil y el secretario de Energía analizaron la agenda energética de ambos países.

banner

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, y Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, se reunieron en la jornada de este lunes con el objetivo de analizar conjuntamente el desarrollo de la agenda energética entre ambos países y la integración regional que eso puede producir. El eje principal fue la cooperación bilateral para el comercio exterior de petróleo.

Según informó el gobierno en su página oficial, en la reunión se le dio mucha importancia al armado de los equipos técnicos para el trabajo en conjunto entre Brasil y la Argentina. Martínez explicó que el próximo paso será invitar a distintas empresas productoras de gas para que analicen la posibilidad de colocar el gas argentino en la zona de Santa Catalina, Paraná y Rio Grande Do Sul.

Tanto el secretario de Energía como Scioli vienen trabajando en los últimos tiempos en la cooperación bilateral entre Argentina y Brasil en cuanto al comercio de petróleo y derivados, en las posibilidades de aumentar la exportación de gas natural por gasoductos o vía terminales de GNL, y en el intercambio de experiencias de exploración y producción de petróleo y gas.

En el encuentro de este lunes se logró avanzar bastante con el armado de los equipos técnicos para el trabajo en conjunto entre Brasil y Argentina. Una vez que los mismos estén afianzados, Scioli y Martínez volverán a realizar una reunión entre ellos en la que también participará el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque.

Por último, otro eje importante sobre el que conversaron el secretario de Energía y el embajador de Argentina en Brasil fue acerca de los avances en el proyecto del gasoducto Uruguayana – Porto Alegre. Martínez se refirió al tema y expresó: «Las productoras argentinas van a analizar el mercado brasileño y ver la posibilidad de colocar entre 10 y 20 millones de metros cúbicos diarios».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados