Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
David Lynch

CELEBRITIES

David Lynch festeja su cumpleaños 75: así lo celebran los fans

Aclamado por muchos, el cineasta cumple un año más.

Uno de los directores de cine con mayor prestigio en Hollywood, David Lynch está festejando este miércoles su cumpleaños número 75. Al igual que otros cineastas como Steven Spielberg o Quentin Tarantino, Lynch es recordado por títulos que van desde “Twin Peaks”, “Dunas” a “El Hombre Elefante” y los fans no dudaron en tomar las redes para unirse a la celebración.

Muy cercano al mundo de las artes desde que era chico, el multifacético director confesó en el pasado estar fuertemente influenciado por la corriente del Dadaísmo y el surrealismo que bien ha plasmado en sus obras de cine. Aclamado por muchos y considerado pionero, David Lynch defiende que no fue el primero en inventar lo absoluto.

“No soy un pionero de nada. Las cosas no se hacen para ser el primero, sino porque amas hacerlas, porque te enamoras del proyecto”, dijo en el pasado cuando fue consultado sobre qué lo movía en sus películas. Una de sus máximas obras es la película original “Dune” 1984 que este 2021 tendrá un reboot bajo la responsabilidad de Denis Villeneuve con la participación de Jason Momoa y Timotheé Chalamet.

Existe un dicho entre la cultura popular que apunta a que a David Lynch se le ama o se le odia, así, sin grises en el medio. Y es que algunos no alcanzan a entender algunas de sus películas cargadas de un surrealismo que pocos directores logran igualar, como sucede con “Cabeza borradora”, nacida del cine experimental.

David Lynch hizo las veces de director y guionista, pero también de productor, decorador y jefe de efectos especiales. De ahí que nada de lo que saliera en la cinta no pasara por su óptica y aprobación antes del montaje final: el resultado es la historia de un hombre depresivo que sufre extrañas pesadillas desde pequeño.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados