Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

De La Cruz y Borré serán claves para la llegada de extranjeros: la insólita estrategia de River

Los dirigentes encontraron una solución a uno de los tantos problemas que tiene el Millonario a la hora de reforzarse.

Hace un tiempo se viene mencionando que River necesita refuerzos para evitar que su plantel pierda calidad. Y para lograrlo, Marcelo Gallardo dejó apuntados algunos nombres. Aunque la llegada de los nuevos profesionales no será algo fácil. Porque algunos de los señalados por el técnico son de nacionalidad extranjera. ¿Cómo se podría destrabar el cupo? Es ahí cuando emergen las figuras de Borré y De La Cruz.

Según las leyes de nuestro país, un ciudadano extranjero puede iniciar los trámites para obtener la nacionalidad Argentina siempre y cuando haya cumplido 3 años de residencia en el país. Algo que los dos futbolistas pueden afrontar sin ningún tipo de problema. Ya que se incorporan al Millonario a mediados del año 2017. Es por eso que ambos comenzaron a reunir la documentación necesaria para lograr el objetivo que se propuso el club.

A razón de que el plantel de River no dispone más lugares libres en lo que respecta al cupo de jugadores extranjeros. Hay que recordar que Futbolistas Argentinos Agremiados sólo permite la presencia de 6 profesionales. Por lo tanto, las alternativas que manejan en el Monumental son nacionalizar o vender. Esta última es algo que no le caerá del todo bien a Marcelo Gallardo porque tanto el uruguayo como el colombiano son fundamentales para el armado de su once titular. Por consiguiente, esperan que los tramites se resuelvan pronto.

Sin embargo, en los próximos días se puede llegar a dar un hecho que podría posibilitar la liberación de un cupo. ¿Quién puede llegarse a ir? Jorge Moreira. Al lateral paraguayo lo vienen siguiendo de cerca desde Racing, a pedido de Juan Antonio Pizzi que busca y necesita de manera urgente un reemplazante para Iván Pillud. De momento no hay contactos oficiales pero los rumores son cada vez más fuertes a medida que pasan las horas.

Y la situación de Moreira no es la mejor, a razón de que el cuerpo técnico del Muñeco no lo tiene en consideración. Su salida podría ser fundamental para que se produzca la llegada de Mathías Laborda o Gabriel Neves. ¿Quién es el dueño de los pases? Nacional de Uruguay, que ya dio el visto bueno para comenzar a negociar. Por lo tanto, es importante que se liberen los cupos de futbolistas extranjeros para que puedan arribar al Millonario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados