Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Delfina Rossi

SOCIEDAD

Delfina Rossi criticó a Pablo Sirvén por el término «africanización» del conurbano

La directora del Banco Ciudad se sumó a los dirigentes del oficialismo que apuntaron contra el periodista por utilizar esa palabra para referirse a la provincia de Buenos Aires.

La semana pasada, tal como informó El Intransigente, se generó una fuerte polémica por un artículo escrito por el periodista Pablo Sirvén en el períodico La Nación en el que se refería a la «africanización» del conurbano de la provincia de Buenos Aires. Hoy la titular del Banco Ciudad, Delfina Rossi, criticó al comunicador por utilizar ese término.

Mediante su cuenta de Twitter, la funcionaria sostuvo: «La semana pasada no llegue a twittear sobre la frase conurbano africanizante» y remarcó: «Pero veo que hace bastante él me bloqueó. Yo encuentro acá parte de mí coherencia». Por último, precisó: «África no tiene una historia disciplinamiento, el conurbano tampoco, y es peronista».

Rossi no fue la única que salió a criticar a Sirvén por el término utilizado en su columna periodística. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a través de las redes sociales subrayó: «En una nota aparecida hoy, el diario La Nación resume en una sola frase la visión del macrismo sobre la Provincia de Buenos Aires: un licuado de racismo, centralismo porteño, derrotismo y falta de empatía por los que menos tienen».

En esa línea agregó: «Seguramente, esto explique por qué Vidal perdió por 20 puntos, pese al apoyo de Macri y de los medios porteños, pese a los dólares de la deuda que colocó en Wall Street y a los que le prestó al país el FMI. Insisto: la patria no sos vos solo, la patria es el otro y con el otro.

Y cerró: «Hay que recordar que, en 2019, Buenos Aires fue la provincia que menos gasto por habitante hizo. La inversión pública por habitante fue 10 veces menor que en CABA. Conclusión: naturalizan y defienden la desigualdad que es justamente lo que tenemos que transformar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados