Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: BocaFútbolFemenino Twitter

BOCA JUNIORS

Desde adentro: el video de los 7 goles que Boca le hizo a River para salir campeón del fútbol femenino

El Xeneize se consagró en el primer certamen profesional de la categoría

La cuenta oficial de Boca compartió un video donde pueden verse los 7 goles del equipo de fútbol femenino en la gran final del Torneo de transición 2020 ante River en el Estadio José Amalfitani. El equipo de Christian Meloni de no solo excelente final sino también excelente torneo marcó cinco goles en el primer tiempo y los dos restantes en el segundo, logrando así un nuevo campeonato, el primero en la era profesional.

Para aquellos que no están muy familiarizados con el certamen, el torneo en cuestión se organizó debido a que el último había quedado abierto por la pandemia de coronavirus, de allí nombre “Transición”. En él, Boca había tenido que disputar una fase de grupos junto con Gimnasia y Esgrima La Plata, Social Atlético Televisión, Huracán y Excursionistas, logrando vencer en todos los partidos y sin recibir goles en contra.

En la siguiente fase, ya en partidos definitorios, Boca enfrentó en cuartos de final a Platense, por quien venció por 8 a 0 en otra histórica goleada. Mientras que en las semifinales, derrotó a San Lorenzo por dos tantos contra cero en tal vez el partido más duro de todo el campeonato. En total Boca jugó siete partidos ganando todos ellos, y logrando la impresionante cifra de 33 goles a favor y ninguno en contra.

Como se sabe este es el primer título profesional del fútbol argentino, una búsqueda que venía desde hace años y que finalmente y a pesar de la pandemia de coronavirus pudo concretarse de una vez por todas. Pero más allá de todo, la copa es una más para el club de la Ribera, específicamente la 25°, que al igual que su rama masculina es la más laureada de la toda la historia del fútbol Argentino.

Los goles del siete a cero fueron de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda, estas últimas en dos oportunidades, con el dato extra de que Ojeda fue también la goleadora del torneo con 10 anotaciones. De cara a futuro, Boca buscará defender su corona, pero además tratará de hacer historia compitiendo junto con River en la Copa Libertadores femenina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados