Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

Desde el Conicet afirmaron que la vacuna contra el coronavirus «aplastará la pandemia» en Argentina

Jorge Geffner advirtió que para llegar a la inmunidad de rebaño por medio de la vacuna se requiere un 75% de personas vacunadas en todo el país.

El profesor de inmunología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigador de Conicet, Jorge Geffner, aseguró hoy que la vacuna contra el coronavirus “aplastará la pandemia”. A su vez advirtió que “el efecto de inmunidad del rebaño por contagios costaría muchas vidas”. Además, manifestó que para que la población total ingrese en la nueva normalidad con mayor circulación hay que tener un 75% de cobertura en vacunación.

«No tengo dudas de que las vacunas aplastarán a la pandemia. La pregunta es cuándo, que será cuando lleguemos a la inmunidad del rebaño», indicó el profesional, según informó Agencia NA. Asimismo, Geffner afirmó que “hay que llegar ala inmunidad del rebaño por medio de las vacunas”, porque mediante los contagios “costaría muchas vidas”.

Por último, señaló que para “retomar la nueva normalidad hay que tener un 75 por ciento de cobertura de vacunación”. El día anterior, el científico de conicet se había manifestado también sobre el regreso a clases presenciales y aseguró que “no es aplicable el retorno para febrero y marzo” ya que esto podría implicar un aumento en la curva de contagios”. 

Asimismo, remarco que las vacunas “están demostrando ser seguras y eficaces” y que a pesar de que “tenemos las herramientas para aplastar la pandemia”, la población debe seguir cuidándose. Respecto a los rumores en torno a que la vacuna Sputnik V podría ser nociva para mayores de 60 años, el médico explicó que “no había una contraindicación con los mayores de 60 años”.

“Lo que no se sabía era si la vacuna iba a ser tan efectiva con los menores de 60 como con los mayores”, manifestó. En relación a el operativo de vacunación en Argentina, el Gobierno nacional prepara el envío de tres aviones de Aerolíneas Argentinas entre el 21 y 24 de enero a Moscú, para poder traer 5 millones de dosis al país. Por otro lado, está previsto que lleguen unas 22 millones de vacunas de Oxford-AstraZeneca a la Argentina a fines de marzo. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados