Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás del Caño

POLÍTICA

Desde el Frente de Izquierda apuntaron contra Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña: «Tuvieron un año»

Nicolás del Caño y Myriam Bregman criticaron al gobierno porteño por su política educativa.

Este jueves Nicolás del Caño, diputado nacional por el Frente de Izquierda, y Myriam Bregman, legisladora porteña del mismo partido, criticaron a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y a Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, por no haber garantizado que se cumplan los protocolos sanitarios.

Nicolás del Caño afirmó en su cuenta de Twitter: «Si Soledad Acuña y Larreta estuvieran tan preocupados por la vuelta a las aulas y la educación de niñas y niños, hubiesen garantizado la infraestructura y condiciones necesarias para que se cumplan los protocolos sanitarios como exigen las y los docentes. ¡Tuvieron un año para hacerlo!».

A su vez, Myriam Bregman apuntó contra la política que está llevando a cabo en su gestión la ministra: «Con pandemia Soledad Acuña bajó el presupuesto educativo, recortó el plan de computadoras, no acondicionó las escuelas y tuvimos que presentar un amparo exigiendo una alimentación saludable. ¿Ella está organizando la vuelta a clases?».

Por otro lado, desde el Frente de Izquierda también se mostraron preocupados por la situación de Formosa, en donde detuvieron a dos concejalas opositoras por protestar contra el gobierno provincial. Nicolás del Caño escribió: «Las arbitrariedades de Gildo Insfrán en Formosa no tienen nada que envidiarle a las que aplica Gerardo Morales en Jujuy».

«A ambos lados de la grieta se manejan como señores feudales, avasallando los más elementales derechos democráticos. Libertad a las concejalas detenidas en Formosa por el gobierno de Gildo Insfrán», completó el excandidato presidencial. Por la noche, tanto Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz fueron liberadas y apuntaron contra el gobernador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados