Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno nacional

SOCIEDAD

Desde el Gobierno nacional informaron a partir de cuándo estarán disponibles los 10 cortes de carne rebajados

“Por las cantidades que se ofrecen es uno de los acuerdos más importantes”, enfatizó el ministro Matías Kulfas.

El Gobierno nacional firmó hoy con las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados un acuerdo por el cual se rebajarán hasta un 30 por ciento los precios de diez principales cortes de carne vacuna. En este marco, los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca) brindaron una conferencia refiriéndose al convenio.

Es “un acuerdo muy importante que va a permitir fortalecer la oferta de carne vacuna a precios populares”, destacó Kulfas, al mismo tiempo que afirmó que “facilita la oferta de ocho cortes de carne más los dos que hemos incorporado a Precios Cuidados, con precios que se reducen entre un 15 y 30 por ciento según el tipo de corte y retrotrae los precios a los que había en el mercado de carnes a comienzos de noviembre”, indicó.

Asimismo, el funcionario nacional anticipó: “Está previsto para los meses de febrero y marzo, y luego, en atención a los cambios de estación lo iremos adaptando y readaptando a las circunstancias”. Y aclaró que lo establecido en el acuerdo “va a estar disponible a partir de la semana que viene”. “Por las cantidades que se ofrecen es uno de los acuerdos más importantes”, enfatizó.

Por su parte, Basterra señaló: “Vamos a ir haciendo los ajustes necesarios en los próximos dos meses para, con la voluntad de tener un acuerdo de largo plazo, ir viendo el nivel de aprovisionamiento y la forma en que llega a los supermercados”. En esta línea, subrayó que éstos “van a actuar como puntos de referencia de precios para que el resto de la oferta de carne tenga un punto de comparación”, y así, “tener una referencia que lleve los precios hacia niveles que sean accesibles para la población”.

En la misma conferencia también estuvieron presentes la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el titular del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, Mario Ravettino, quienes participaron de la reunión en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Otros de los participantes en la rúbrica del convenio fueron el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez; y los representantes de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), Fernando Brizzolara; de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), José Mattievich, y de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA), Sebastián Bendayan.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados