Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ley de Alquileres

POLÍTICA

Desde Juntos por el Cambio piden que se derogue la Ley de Alquileres y buscan «un sistema de desalojo ágil»

Desde la bancada opositora pidieron «un sistema de desalojo más ágil, concreto y sencillo para otorgar mayor seguridad jurídica sobre las propiedades».

La Ley de Alquileres que impulsó el Gobierno nacional garantizó muchos derechos para los inquilinos, pero también ha generado polémica por las obligaciones y responsabilidades que deben afrontar los propietarios. En esa línea, los diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para que se derogue en su totalidad la ley 27.551 que modifica al Código Civil y Comercial respecto del contrato de locación.

La petición fue realizada por el bloque de diputados opositores, pero fue encabezada por Alberto Asseff, del PRO, según consignó Télam. Como la Ley de Alquileres promueve que la acción de desalojo se lleve a cabo por juicio sumarísimo, así como que el juez ordene la inmediata entrega del inmueble, el legislador consideró que es necesario «un sistema de desalojo ágil».

Por eso, el diputado macrista explicó que buscan «un sistema de desalojo más ágil, concreto y sencillo para otorgar mayor seguridad jurídica sobre las propiedades». En ese sentido, manifestó que «hoy en día un proceso judicial por desalojo es complejo, engorroso y repleto de problemas, de forma que provocan un desgaste innecesario al propietario del inmueble y eso desalienta las inversiones y el alquiler».

«El mercado actual demuestra un incremento exponencial de los valores de alquiler que la inseguridad jurídica y la falta de herramientas para recuperar de forma rápida y sencilla la propiedad, sumado a un sistema complejo de actualización de los costos», precisó Alberto Asseff. Así, destacó que esto «lleva a los locadores a cubrirse desde el día uno con un monto más alto de lo que podría costar en una situación ‘normal’, lo que redunda en una falta de oferta de bienes disponibles y su consiguiente aumento en los precios».

El proyecto para derogar la Ley de Alquileres se da en el marco de que  el Gobierno analiza la posibilidad de extender la vigencia del decreto que congela los precios de los alquileres y prohíbe los desalojos, cuyo vencimiento está previsto para el 31 de enero. La iniciativa de Asseff fue acompañada por los diputados de Juntos por el Cambio Pablo Torello, Jorge Enríquez, Virginia Cornejo, Gonzalo del Cerro, Lidia Ascarate, Aída Ayala y Alicia Terada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados