Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

Desde la ANSES cuestionaron la movilidad jubilatoria de Mauricio Macri

Se trata del secretario general del organismo nacional, Santiago Fraschina.

Luego de que en el día de ayer el expresidente, Mauricio Macri, diera a conocer la fundación que lleva su nombre, las repercusiones continúan. En ese marco, la propia ANSES cuestionó la movilidad jubilatoria del expresidente. El secretario general del organismo, Santiago Fraschina, consideró que las políticas del macrismo consistían en «pulverizar los ingresos reales de los argentinos y después decirle ‘anda y endéudate'».

En declaraciones realizadas a FM La Patriada, el funcionario nacional agregó que «ANSES lo transformaron en una financiera y con la fórmula de gobierno de Macri la jubilación real cayó un 19,5% en 2 años». También Santiago Fraschina aprovechó la ocasión para mencionar que «el primero que manejo el fondo de garantía de sustentabilidad en la época de Macri tiene una denuncia por una venta fraudulenta».

En esa línea, el secretario general de ANSES aseguró que «nosotros hemos terminado una auditoria con todo lo que estamos diciendo, está a disposición de la justicia». Por otra parte, justificó el hecho de haber tenido que echar mano al dinero que en realidad le pertenece a los jubilados. «En octubre del año pasado se iba a terminar la plata de ANSES, entonces se tenía que empezar a utilizar el fondo de garantía de sustentabilidad», dijo.

Luego de que Mauricio Macri anunciara su fundación, no fueron pocos desde el kirchnerismo que salieron a pegarle duro y parejo. En ese sentido, quien más se destacó fue el diputado nacional Roberto Tailhade, quien acusó directamente al expresidente de utilizar su fundación para blanquear dinero en negro que tendría en su poder justo en un año que es electoral y se definirán legisladores nacionales.

«Para quienes abrazamos la militancia, no se transforman las cosas desde una ONG. Mauricio Macri no busca hacer el bien para la comunidad. Necesita canalizar recursos que tiene en negro», manifestó el legislador nacional del Frente de Todos. Roberto Tailhade añadió que «el PRO tiene una larga tradición en tener una fundación porque manejan plata en negro».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados