Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

SOCIEDAD

Desde la UCR cuestionaron la posibilidad de que se aplique una sola dosis de la vacuna Sputnik V

Se trata de una senadora tucumana que anunció que presentará un pedido de informes al Ministerio de Salud sobre el convenio con Rusia.

La senadora nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Silvia Elías de Pérez cuestionó este lunes al Gobierno por “cambiar las reglas otra vez” ante el posible uso de una sola dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V, por cada ciudadano, y lo acusó de –en palabras de ella– “jugar con la esperanza de los argentinos, apurado por conseguir buenas noticias”.

“Los anuncios sobre la vacuna rusa y el posible uso de una sola dosis, en lugar de las dos que corresponderían, no hacen más que llenar de incertidumbre a un país que espera una luz al final del túnel”, criticó la legisladora por la provincia de Tucumán, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde además cuestionó la sustancia producida en Moscú.

“La Sptunik V llegó a Argentina con más dudas que certezas, sin la información técnica que se requiere para un medicamento de estas características”, apuntó Elías de Pérez, y continuó: “Eso ya no era serio, pero la campaña de vacunación comenzó igual. Ahora, cambian las reglas otra vez sin dar precisiones”, cuestionó aludiendo a las autoridades nacionales.

En esta misma línea, acusó: “El Gobierno juega con la esperanza de los argentinos apurado por conseguir buenas noticias. No podemos seguir con funcionarios que improvisan, que transforman todo en una disputa épica por batallas que solo ellos libran. Los argentinos necesitamos certezas y planes reales”, exigió la senadora a través de la mencionada red social.

Además, cargó contra las restricciones recientemente adoptadas: “Ya se comprobó que los aislamientos masivos y prolongados no tienen el efecto buscado y golpean a la economía. La única forma de controlar los brotes es testear, realizar seguimientos, aislar a los casos confirmados y que se cumplan los protocolos”. Y concluyó: “No sirven funcionarios enojados y con reproches a la gente, sino un Estado activo para controlar la pandemia”.

Cabe recordar que Elías de Pérez anunció que presentará un pedido de informes al Ministerio de Salud dirigido por Ginés González García sobre el alcance del convenio con Rusia para la provisión de la vacuna producida por ese país, y también sobre la marcha de las negociaciones con otros laboratorios internacionales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados