Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Juan

SOCIEDAD

Desde San Juan afirman que el sismo solo causó “daños en la habitabilidad de 15 o 20 viviendas por departamento”

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de la provincia, destacó que no hubo muertos ni heridos de gravedad.

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de San Juan, analizó en TN las consecuencias del sismo que se produjo ayer. El funcionario destacó que no hubo muertos ni heridos de gravedad, contó que ya no hay internados y que el terremoto solo causó “daños en la habitabilidad de unas 15 o 20 viviendas precarias por departamento”.

“En términos generales la ciudad y la provincia están funcionando con normalidad, el sistema de construcción antisísmica que tiene un alcance general en todo San Juan ha respondido muy bien a un sismo de gran magnitud que en otras ocasiones generó grandes daños estructurales”, aseguró Munisaga según la agencia Télam.

El funcionario provincial explicó que el gobierno sanjuanino está trabajando para identificar y asistir a las familias que tuvieron daños en sus viviendas. Muchas de ellas están hechas de adobe y por eso sufrieron especialmente con el sismo. Todavía no hay centros de evacuaciones, pero no se descarta que se produzcan próximamente.

“Ha habido algunas intervenciones por personas con traumatismos, pero ya han sido derivadas a sus casas. Un sismo que en cualquier parte del mundo es noticia por los daños y muertes que ocasiona, no ha provocado más que estas situaciones de habitabilidad en viviendas precarias que se están abordando, pero no es que haya centros de evacuados”, agregó.

Para finalizar, Munisaga señaló que “se está evaluando el caso de los asentamientos que han tenido mayores daños en sus viviendas, si es necesaria su evacuación, pero está llevándose adelante con Policía, Protección Civil, Ministerio de Desarrollo Humano y Salud”, y le pidió “paciencia” a los afectados, asegurándoles que van a ser atendidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados