Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Heath Ledger

CELEBRITIES

«Desnudo sobre la cama»: así fue el triste final de Heath Ledger, a 13 años de su muerte

El deceso del actor sigue siendo recordado como si hubiese sido ayer.

El 22 de enero de 2008 se reportó la muerte del actor Heath Ledger a sus 28 años. Él había conseguido admiración y respeto en Hollywood, en parte, gracias a su participación en «Secreto en la Montaña», de 2005. Su rol del Guasón lo llevó a conquistar un Oscar que nunca llegó a palpar. A pesar de sus triunfos profesionales se sentía viejo, tenía una tristeza que lo quebraba y una depresión asfixiante. Además, sufría de insomnio.

Ledger fue encontrado sin vida en su departamento después de que su masajista se diera cuenta que algo malo había sucedido. La mujer estaba citada a las 15:00 horas de ese 22 de enero en el departamento de la estrella australiana en el centro de Manhattan. Llegó unos minutos antes de la hora pautada, llamó varias veces pero nadie salió. Intentó comunicarse con él por teléfono pero tampoco obtuvo respuesta.

En seguida intuyó que algo andaba mal. En las últimas sesiones no lo había visto bien. La masajista llamó a Mary Kate Olsen, amiga de Heath, para preguntarle qué hacer. La famosa diseñadora de moda le recomendó buscar al portero del edificio para que la ayudara a ingresar al departamento. El portero llegó y abrió la puerta. Ya, dentro del recinto, llamaron al actor pero no contestó. Estaba desnudo tirado en su cama.

«El señor Ledger no está respirando, vengan por favor”, dijo la mujer en su llamada al 911. Ella inició las maniobras de resucitación, antes de que llegara la ambulancia seis minutos después. Los paramédicos intentaron resucitarlo, pero no pudieron hacer nada. Heath Ledger estaba muerto. Se conoció que estaba en pausa por unas semanas en medio de las grabaciones de «El Imaginario Mundo del Dr. Parnassus» que protagonizaba.

Ledger venía arrastrando una neumonía persistente que no terminaba de curar. Según los informes, estaba bloqueado, extrañaba a su expareja Michelle Williams y a su hija Matilda, de 2 años. A pesar de tener 28 años, se sentía un anciano. No podía resistir solo el peso de la vida. No solía conciliar el sueño. Empezó a tomar grandes cantidades de somníferos, sumado los distintos medicamentos prescriptos que ingería.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados