Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Diego Maradona

ESPECTÁCULO

«Después de eso, comenzó a tener deseos de consumir»: este habría sido el momento más duro para Diego Maradona

Una terrible versión salió a la luz.

Es realmente muy fuerte y doloroso todo lo que aún sigue aconteciendo alrededor de la muerte de Diego Maradona. Pero ahora, llegó la respuesta más inesperada, de parte del psicólogo del astro, Carlos Díaz, quien se refirió a un momento de quiebre para el astro. Sucede que después de que Luis Ventura asegurara que «murió solo», Gianinna Maradona subió una captura en sus redes sociales donde confirmó que los médicos no dejaban que fueran a verlo cuando ellas querían.

Ante semejante prueba, uno de los profesionales rompió el silencio en Fantino a la tarde y dio detalles escalofriantes. «Es natural que aparezcan episodios de irritabilidad, de enojos, de insomnio, de dificultad para vincularse. A diferencia con otras patologías, una persona con consumo prolongado de sustancias, se rehusa al tratamiento, en muchos casos. Lo que había ocurrido en esa semana anterior, fue que Diego se había sentido invadido por varias personas que iban a verlo», lanzó.

«En realidad, lo que sentía era una especie de hipocresía por parte de mucha gente que en ningún momento estuvo cerca de él. Después vino un estado de vulnerabilidad, de una operación, de esta internación domiciliaria, que también vale aclarar que poco a poco se fue desarticulando porque Diego así lo quería, terminó echando a acompañantes terapéuticos. Él fue tomando muchas decisiones, y entre esas fue por ejemplo, no aceptar el ingreso de determinadas personas, porque repito, ingresaron muchas personas con quienes él no quería tener trato. Lo que sucedió después de eso, fue que comenzó a tener deseos de consumir», disparó Díaz.

«¿Estamos hablando de los hijos? De Dalma y Gianinna por lo que ella publicó», indagó picante Luis Ventura. «Estamos hablando de varios familiares directos. Dalma y Gianinna son las hijas, yo con una de ellas tuve mucho más trato que con la otra. Incluso fui a su casa, traté de juntarme con la mayoría de las personas cercanas a él. Algunas de las hijas no estuvieron tan cerca de él en este último tiempo, desconozco por qué. En mi carrera es la primera vez que veo a una persona con un problema de consumo de sustancias que sale de una internación y se va a vivir con empleados, yo nunca lo había visto», sostuvo el psicólogo.

«Eso me produjo dolor. La semana anterior a este chat, hubo una seguidilla de personas que ingresaron a la habitación de Diego sin que él quisiera. Él se mostró muy disconforme, muy enojado porque habían violado su privacidad. Él estaba incómodo. Es muy diferente salir de una clínica para irse con un familiar directo, que irse a vivir con empleados. Estamos hablando de consumo de alcohol, era la primera vez que estaba transitando un tratamiento psiquiátrico, estaba respetando toda la medicación. Estaba transitando los períodos lógicos de abstinencia. Diego tenía ganas de vivir,», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados