Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Después de la salida de Lisandro López, Racing se decidió y acelera para quedarse con un jugador de River

La operación podría concretarse en los próximos días.

El día lunes todo el fútbol argentino se sorprendió con una notica que rápidamente fue confirmada. Lisandro López decidió dar por terminada su segunda etapa en Racing, aludiendo un agotamiento mental tras un ciclo de cinco años. En menos de un mes La Academia perdió a Diego Milito, Sebastián Beccacece y ahora al ídolo dentro de la cancha. Por eso ya inició un proceso de reconstrucción, y para iniciar con esto posaron los ojos en un jugador de River.

En las últimas horas se acordó la llegada de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador, y dentro de su plan se comenzó a tratar la llegada de refuerzos. Uno de los puestos en los que sí o sí necesita una incorporación es en lateral derecho. Fabricio Domínguez, quien se destacó de gran manera contra Flamengo y contra Boca en la Copa Libertadores, pasará a ser considerado como volante y eso deja solamente a Iván Pillud para cubrir la posición.

El gran apuntado por el extécnico de la Selección de Chile es Jorge Moreira, defensor que hoy en día está en River pero donde no es tenido en cuenta para nada por Marcelo Gallardo. En la Copa Diego Maradona solamente sumó minutos como titular frente a Rosario Central, donde mostró estar apto para saltar al campo de juego luego de una serie de lesiones. Sin embargo, en la mayoría de los encuentros ni siquiera entró en la lista de concentrados.

Esta operación puede cerrar por todos lados, ya que el Millonario quiere liberar un cupo de extranjeros para poder sumar otros apellidos, y el paraguayo aparece como el gran candidato para marcharse. En este punto aparece como anillo al dedo el interés de La Academia, club que le puede sentar muy bien al jugador ya que tendrá la chance de disputar muchos minutos, además de tener por delante la participación en la Copa Libertadores.

Lo que resta saber es en qué monto se realizaría el pase, ya que a pesar de que no lo tienen en cuenta, en River no tienen pensada regalar patrimonio y menos a un rival directo. Por otra parte, la de Racing no es la única oferta que tiene Moreira sobre la mesa. Aparecieron sondeos de Libertad de Paraguay y Cerro Porteño, quienes contarían con ventaja para quedarse con el defensor ya que por razones familiares y económicas, el lateral le daría prioridad a regresar a su país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados