Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mercado de pases
El plantel de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

«Después hacen otra cosa»: un dirigente de Boca habló del manejo de las redes sociales en el plantel

Una reflexión de los exabruptos de los jugadores en Internet.

Pasó en más de una oportunidad: la publicación de algún jugador de Boca en redes sociales generó una polémica innecesaria que alteró la tranquilidad del plantel. Es una problemática moderna que afecta a los clubes grandes y el Xeneize no es la excepción. Un dirigente del club de la Ribera fue consultado por este tema y fue claro: si bien intentan que no suceda, la realidad es que todo depende de ellos mismos.

En una entrevista concedida a «Diario Xeneize», Raúl Cascini dio su opinión sobre los futbolistas y los medios de comunicación. «Yo tengo un montón de hijos y el Chelo también. ¿Sabés cuántas veces le digo algo a mi hijo y después hacen otra cosa? Nosotros podemos estar todo el día arriba de los jugadores, pero ellos tienen sus cosas personales y toman sus decisiones. Hoy las redes sociales te juegan a favor y a veces en contra», dijo.

Por su parte, Marcelo Delgado aclaró que no limitan las acciones de los jugadores en los medios y que todo depende de ellos y el cuerpo técnico. «Acá no se piensa en poner cláusulas ni prohibirle nada a nadie. Baja la orden del cuerpo técnico de cuándo habla un jugador y con quién. Eso nos los consultan. Nosotros no bajamos línea de que hablen solo con gente del club, no queremos que nadie se moleste y buscamos darle lugar a todos», señaló.

La eliminación de la Copa Libertadores

¿Qué opinan los integrantes del consejo de fútbol de la caída frente a Santos en la Copa Libertadores de América? «No nos cambió la planificación. Pensamos de la misma manera, queremos crecer cada día, partido a partido. Nosotros pensamos y vivimos para este club, por lo menos el tiempo que estamos acá adentro, vamos a buscar lo mejor para Boca. Uno fue jugador de fútbol, quizás fue un mal día y fue todo un contagio. Punto», respondió Cascini.

Por su parte, Delgado puntualizó: «De todos los partidos hay cosas para analizar, para pensar y sacar conclusiones. Quizás ese día te levantaste mal y pasaron las cosas que pasaron. De los errores se aprenden y hay que buscar que no vuelva pasar, y estar concentrado en todos los detalles». Y cerró: «Nosotros estamos tranquilos, pensamos en lo que viene, eso ya pasó. Tuvimos revancha a los pocos días, ganamos la Liga».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados