Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
formosa

SOCIEDAD

Detenciones en Formosa: Frente de Izquierda repudió las gestiones de Gildo Insfrán y gobernadores «feudales»

Además de criticar duramente al gobernador de la provincia norteña, mediante Twitter también cuestionar a otros mandatarios.

Por las detenciones de dos concejalas pertenecientes a la Unión Cívica Radical (UCR), Formosa fue epicentro de la polémica política del día jueves. Desde varios sectores salieron a cuestionar el accionar del gobernador Gildo Insfrán, quien recibió el repudio de diferentes grupos opositores, como el caso del Frente de Izquierda. A través de Twitter, representantes como Nicolás del Caño y Natalia Morales criticaron al mandatario de la provincia del noreste argentino como también a otras autoridades «feudales».

«Las arbitrariedades de Gildo Insfrán en Formosa no tienen nada que envidiarle a las que aplica Gerardo Morales en Jujuy. A ambos lados de la grieta se manejan como señores feudales, avasallando los más elementales derechos democráticos», señaló del Caño en su posteo. Horas antes de la liberación de Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz, el diputado nacional también escribió: «Libertad a las concejalas detenidas en Formosa por el gobierno de Gildo Insfrán».

Por otra parte, la militante del partido en la provincia de Jujuy, Natalia Morales, retwitteó la publicación del legislador y expresó: «Repudiable lo de Gildo Insfran en Formosa. Como señores feudales gobiernan el norte del país pisoteando derechos democráticos elementales. Aquí la lista es larga con Gerardo Morales, ni hablar (Gustavo) Sáenz, (Jorge) Capitanich o (Juan) Manzur».

Habló la concejal de la UCR detenida en Formosa: «Estuve todo el tiempo esposada e incomunicada»

Tras viralizarse varias imágenes sobre los centros de aislamientos por la pandemia que hay en la provincia de Formosa y las denuncias que se presentaron en contra del gobernador Gildo Insfrán, habló la concejal de la UCR, Celeste Ruiz Díaz que fue detenida el jueves por haber realizado una protesta contra estas medidas que tomó la provincia. Además, la dirigente política advirtió que «los formoseños están acostumbrados a las violaciones a los derechos humanos por parte del gobernador.

«Todo el tiempo esposada, incomunicada. Me sacaron los teléfonos y ni siquiera me permitieron realizar una llamada a mi abogada. Nosotros en la provincia de Formosa tenemos la particularidad de que las personas no pueden realizar cuarentena en sus domicilios», comenzó a explicar Ruiz Díaz que ya está en libertad y advirtió que seguirá denunciando al gobernador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados