Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carolina Píparo

SOCIEDAD

Detienen a uno de los delincuentes por el robo a Carolina Píparo y la diputada apuntó contra Berni

La representante de Juntos por el Cambio dijo que el oficialismo pretendió hacer «politiquería» a partir de un hecho violento.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, anunció esta mañana que la Justicia detuvo a uno de los delincuentes que orquestó el robo contra ella y su marido el pasado 1 de enero en La Plata. Además, la legisladora de la oposición dejó un fuerte mensaje contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien la acusó de «abandono de persona» y agregó que «está agravado por su función pública».

«Sergio Berni, la justicia acaba de detener a uno de los delincuentes que estaría implicado en el asalto a mano armada que sufrí y que usted omitió. De un hecho violento y un posterior accidente, ustedes quisieron hacer politiquería. Ministro de la vergüenza, siempre», escribió este viernes la parlamentaria bonaerense a través de su cuenta personal de Twitter. Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali, son investigados por arrastrar a dos motociclistas por 300 metros y lesionar a ambos.

Minutos antes del descargo de la parlamentaria bonaerense, el ministro Sergio Berni rechazó el planteo que realizó Píparo en las últimas horas donde señalaban que todo se trataba de una «operación política». «No sé de qué operación puede estar hablando Carolina Píparo. Los que arrastraron a los motociclistas 300 metros y los abandonaron fueron ella y su marido», aseveró el titular de la cartera de Seguridad bonaerense.

«Píparo hizo abandono de persona y eso está agravado por su función pública. Ella salió a justificar lo injustificable», agregó Berni esta mañana. Además, sostuvo que la Municipalidad de La Plata tendrá que explicar por qué la representante de Juntos por el Cambio no se le realizó el control de alcoholemia. «La Municipalidad también debe explicar porqué estaba el secretario de Seguridad ahí antes que la policía, porque editaron los videos que entregaron a la justicia y si el secretario de Seguridad estaba en función de intendente interino», expresó.

Presentación ante la Justicia

En su declaración ante la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, Píparo sostuvo que su marido no había consumido alcohol la noche de fin de año, donde fueron abordados por un grupo de motos a punta de pistola y que luego terminó en un confuso choque a otros motociclistas que no eran los delincuentes. Además, la diputada bonaerense afirmó que no llamó a ningún funcionario municipal para que fuera al lugar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados