Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
DarkMarket
DarkMarket

TECNO

Detienen al responsable de DarkMarket, el mercado ilegal más grande de internet

El sitio ha sido clausurado por segunda vez desde su creación.

El usuario promedio de internet solamente conoce una pequeña parte de la red, esta que es accesible para todos y no cuenta con ningún tipo de actividad ilegal. Hablamos de sitios a los que podemos entrar a través de Google y en cualquier navegador, que es lo que la mayoría de nosotros conocemos. Pero hay una faceta más oscura, y en ella se encuentra DarkMarket.

Dentro de la Darknet, es decir aquel lugar de la web al que se puede acceder solo con herramientas y conocimiento particular, existe este mercado ilegal que sea posiblemente el más grande dentro del mundo. Ahora, a los 34 años, el operador de este sitio ha sido detenido. El australiano ha sido retenido por la policía entre las fronteras de Alemania y Dinamarca.

El DarkMarket original había prosperado hasta 2008, cuando su creador fue preso. Ahora se formó este nuevo sitio, que llegó a ser mucho más exitoso que la versión anterior. Al momento de ser detenido su líder, DarkMarket contaba con más de medio millón de usuarios y unos 2.400 vendedores de todo tipo de bienes, desde drogas y dinero falso hasta datos de tarjetas de crédito robadas y malware.

Todo esto se hacía con criptomonedas tales como Bitcoin, y según las autoridades alemanas que arrestaron al responsable de esta red, se realizaban a través de DarkMarket transacciones de hasta 140 millones de euros. «Se llevaron a cabo un total de al menos 320.000 transacciones a través del mercado, con más de 4.650 Bitcoin y 12.800 Monero, dos de las criptomonedas más comunes, cambiando de manos», explicaban.

El creador fue arrestado luego de un operativo que tuvo lugar el pasado fin de semana; el lunes, el servidor se cerró. Fue así como lograron desmantelar el mercado de la Darknet, y estos no han sido las únicas víctimas de operaciones de este tipo. Ya se lleva la cuenta de 179 arrestados por operar dentro de este lugar de la web, el cual es fácilmente accesible para las autoridades a esta altura.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados