Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
The Beatles

CELEBRITIES

Día Internacional de los Beatles: por qué se celebra este sábado y qué importancia tiene

El día más esperado para los fans de la banda británica llegó hoy.

Este sábado 16 de enero es un día importante para los fanáticos de la banda británica más famosa de todos los tiempos, pues millones de ellos festejan el Día Internacional de los Beatles. La fecha tiene como objetivo recordar el año 1957 cuando el Cavern Club abrió sus puertas por primera vez al público y dejó de ser un club de jazz para recibir a los jóvenes de aquel entonces.

Años después, en 1961 Brian Epstein conoció a cuatro jóvenes especiales y los invitó a tocar en el bar en los primeros años. Incluso, se cree que desde ese año a 1963 la banda dio un total de 292 shows en ese lugar. Por eso hoy las redes sociales se llenaron de comentarios, memes, imágenes y videos de parte de fans de todo el mundo.

La mayoría de ellos recuerda la gloria de los Beatles en su época dorada y cómo la influencia de su música sigue tocando las vidas de millones de personas. Por otro lado, no es el único día especial para la banda o sus fans, ya que el 10 de julio celebran su primera gira por Estados Unidos que los catapultó al estrellato mundial.

John Lennon fue uno de los músicos más importantes de la historia del rock. Junto a Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr formó “The Beatles” en la década del sesenta. Todos los 8 de diciembre los fanáticos de la banda recuerdan la muerte de su líder. Lennon tuvo un final muy triste a sus cuarenta años. Fue asesinado por uno de sus seguidores, Mark David Chapman.

La esposa de Lennon, Yoko Ono, lo estaba acompañando en el momento en que recibió los disparos de Chapman. Tiempo después, la viuda comentó en una entrevista: “Supongo que intentaron matar a John, pero no pudieron. Su recuerdo sigue vivo. Había una sensación de premonición, ahora que pienso en eso. Yo estaba muy preocupada por él”, contó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados