Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diablo
Diablo

TECNO

Diablo 2 tendría un remake: todo lo que sabemos hasta ahora

El clásico de PC volvería de la mano de un nuevo estudio.

Blizzard Entertainment, el estudio desarrollador responsable de sagas como Warcraft, Starcraft y Overwatch, ha sido bastante criticado durante los últimos años. No solo han sacado juegos de menor calidad de lo que su base de fans está acostumbrada, sino que se les pide que vuelvan a sus raíces en lugar de continuar por este camino. Es por eso que ahora estarían haciendo un remake de Diablo 2.

Esta noticia llega luego de que Activision, la enorme distribuidora que hace unos años adquirió a Blizzard, haya fusionado esta compañía con Vicarious Visions, la desarrolladora de varios remakes y reediciones tales como Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 y Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. Ahora, los 200 empleados de este estudio trabajarán exclusivamente para títulos de Blizzard.

Ahora mismo se sabe que tienen en producción juegos como Diablo 4 y Overwatch 2, así como una posible expansión de World of Warcraft, que continúa siendo de sus juegos más populares tras su salida en 2005. Pero según un reporte, esta fusión se realizó porque Vicarious Visions viene colaborando con Team 3 de Blizzard (una división de desarrolladores) en un remake de Diablo 2 «hace meses».

“Blizzard se dio cuenta de que había una oportunidad para que Vicarious Visions los apoye a largo plazo”, afirmaba un representante de Activision. Al parecer, lo que sucedió es que Team 1, que se venía encargando de remakes de juegos clásicos de Blizzard, estaba a cargo de este proyecto. Pero tras el fracaso de Warcraft 3: Reforged, otra remasterización, fueron disueltos.

Ahora no solo no se encargarán del remake de Diablo 2, sino que muchos han perdido su trabajo o han sido reasignados a otros puestos dentro de Blizzard. Este remake, vale aclarar, traería consigo muchísimas expectativas. Diablo 2 cambió la cara del gaming en PC y le dio vida al género de RPG de acción, por lo que deberá ser algo sensacional para que Blizzard vuelva a ganarse el amor de sus fans.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados