Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego González
Fuente: Depo

BOCA JUNIORS

Diego González habló sobre sus sensaciones de jugar en Boca: “Tengo que demostrar en lo futbolístico”

El volante Xeneize compartió su punto de vista de lo que significa jugar para el club de la Ribera.

Diego González llegó a Boca en octubre del 2020 como jugador “libre”, es decir sin contrato con ninguna otra institución. Antes, a lo largo de su carrera, había debutado como profesional en Lanús en el 2007 y posteriormente jugado para clubes como Rosario Central o hasta Racing. Finalmente, tras una seguidilla de graves lesiones estuvo a punto de considerar su retiro de las canchas, pero al parecer el destino tenia otros planes, ya que el volante de 32 años está disfrutando de una nueva oportunidad en el club de la Ribera.

En una entrevista con Daniel Mollo en su programa “Boca de Selección”, el jugador habló sobre sus sensaciones de vestir la camiseta de Boca: “No soy una persona de pedir pero si de agradecer, valorar lo que uno tiene. Se me juntaron un montón de sensaciones. Que aparezca esta posibilidad en mi vida, tengo que demostrar en lo futbolístico. Boca es día a día”, fueron sus palabras, agregando que no es fácil llegar a jugar para un club como el Xeneize.

Además, también habló sobre su última lesión sufrida en los últimos minutos de la final de la Copa Diego Armando Maradona contra Banfield: “De la lesión estoy bien, con muchos medicamentos, con el pie para arriba. Es paciencia, tiempo”, dejando en claro implícitamente que no piensa acelerar su retorno a las canchas y de que cuando comience la pretemporada tendrá un mejor panorama sobre su futuro.

Siendo así es importante aclarar que Diego González teniendo en cuenta sus palabras, se perderá muy probablemente el próximo certamen nacional, es decir la segunda edición de la Copa Maradona que tendrá a Boca como defensor del título. Específicamente, la radiografía determinó una “lesión de la sindesmosis tibioperonea distal”, lo que en principio lo alejaría de las canchas unos tres meses.

A pesar de todo, el mismo jugador comentó que volvería a lesionarse si eso significaba ser campeón: “Ganar un torneo es lo más lindo que tiene el fútbol. Uno se prepara, se entrena, se cuida. Hay muchos que le quitan mérito pero hoy en día el fútbol argentino es muy competitivo”, agregando finalmente que quienes desconocen los títulos nacionales como importantes, hablan desde la ignorancia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados