Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dióxido de cloro

ESPECTÁCULO

Dióxido de cloro, otra vez en el ojo de la tormenta: el informe de «Intratables»

Polémica por el fallo del juez que habilitó el uso de dióxido de cloro para tratar a un paciente con coronavirus.

Fabián DomanErnestina PaisDébora PlagerPablo ViloutaDiego Brancatelli, entre otros periodistas, forman parte del equipo de «Intratables«. Recientemente, el ciclo de América TV presentó un informe sobre el fallo del juez que habilitó el uso de dióxido de cloro en un paciente con coronavirus. El paciente murió y se debate sobre la polémica decisión del juez.

«Polémico fallo de un juez que habilitó la utilización de dióxido de cloro en un paciente. El médico y la familia justificaron el pedido», comentaron en «Intratables«. El médico de la familia, Dante Converti, dijo: «Los familiares me consultaron sobre la posibilidad de hacer un tratamiento con ibuprofenato de sodio por vía inhalatoria y con dióxido de cloro».

«Mi respuesta fue que dado el gravísimo estado del paciente y las perspectivas malas en cuanto a su evolución se podía intentar con un tratamiento compasivo sabiendo que las posibilidades de cura eran pocas dada la edad y el grave estado del paciente», dijo el médico. Esta sustancia no está autorizada al no ser considerada un medicamento que combata el coronavirus.

El abogado de la familia, Martín Sarubbi, comentó: «A partir de la realización del tratamiento el paciente evolucionó favorablemente. Entonces lo que nos preguntamos legítimamente, lo que se pregunta la familia, es: si se hubiese realizado en tiempo y forma el tratamiento, ¿el resultado podría haber sido otro?». Por otro lado, el juez enfrenta una denuncia por mala praxis judicial.

El médico Sergio Perrone aseguró: «El fallo es indignante porque ni yo hago justicia ni el juez hace medicina. Tratar de indicar a una institución que arbitre los medios para dar una medicación no autorizada por el ente regulatorio a un paciente es lo mismo que decirle: mire, tome usted un arma y dispárele. Es exactamente lo mismo», dijo el especialista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados