Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
incendios forestales

SOCIEDAD

Disminuyó la cantidad de incendios forestales activos: son dos las provincias que presentan focos

Se trata de Catamarca y Río Negro, donde uno de los focos fue extinguido.

El Servicio de Manejo del Fuego (SNMF) que forma parte del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a cargo de Juan Cabandié, informó la cantidad de incendios forestales activos en el país. Al respecto señaló que actualmente hay dos focos activos, uno en Catamarca y otro en Río Negro. Cabe destacar que la semana pasada la provincia de Corrientes y Buenos Aires también padecían las llamas.

Este jueves el SNMF comunicó que en Río Negro permanecían tres focos activos ubicados en Pichi Mahida, Conesa  y Cuesta del Ternero, distrito que se encuentra cerca de El Bolsón. Además informaron que el incendio forestal en El Tizón fue extinguido luego del arduo trabajo de los bomberos de la región. Por su parte, en Catamarca las llamas se registran en la localidad de Belén.

Para combatir el foco en la provincia del norte argentino no se solicitaron recursos de la Nación. En cambio, en Río Negro continúan operando 38 combatientes de la Brigada Nacional del SNMF y de la Administración de Parques Nacionales, junto a un coordinador de la Regional Patagonia. Desde el Ministerio de Ambiente señalaron que se utilizan cinco autobombas y cuatro pick up pertenecientes a Nación.

Debido a la expansión de las llamas en reservas naturales se utilizaron los servicios de dos aviones hidrantes y dos helicópteros, que dieron apoyo a la tarea de las fuerzas de la provincia y fortalecieron los recursos locales. Esta mañana se informaron que las llamas habían llegado hasta Chubut pero desde el SNMF comunicaron que los focos fueron controlados.

Los incendios se registraron en el departamento de Futaleufú, ubicados en Planicie Loma de Trevelin y en la Población Zalazar, dentro del Parque Nacional Los Alerces. Para controlar el foco, trabajó una cuadrilla de brigadistas de ese parque nacional, una autobomba y también se puso a disposición un avión hidrante que forma parte del Servicio de Manejo del Fuego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados