Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dólar turista

SOCIEDAD

Dólar hoy: la cotización del lunes 18 de enero

El «solidario» opera por encima de los $150, mientras que el «blue» opera estable a $159.

En una nueva jornada, el dólar bajó cinco centavos a $91,14, según el promedio de bancos que releva el Banco Central, mientras que en el Banco Nación el billete minorista -sin los tributos- cerró a $90,75. En tanto, la divisa mayorista ascendió diez centavos a $85,74 bajo la regulación estricta del BCRA, con lo que en la semana acumuló un avance de 62 centavos; la corrección semanal más bajas de las últimas dos semanas.

Diversas fuentes privadas aseguraron que la autoridad monetaria compró u$s70 millones y redondeó la mejor semana del último año con compras por u$s486 millones (en la semana terminada el 10 de enero de un año antes, habían sido u$s539 millones). De esta manera, acumula adquisiciones por más de u$s500 millones en el mes. En este contexto, las reservas brutas internacionales del BCRA cerraron la semana en los u$s39.807 millones, lo cual implicó una suba de u$s349 millones en la semana.

Dólar turista

En el segmento oficial, el nuevo dólar solidario cayó 9 centavos a $150,38. Esto se debe a que su valor surge de agregarle el 30% al precio de la moneda estadounidense en el mercado, que en el minorista ronda los $91,14. A la misma se le suma la retención del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Dólar blue

El dólar blue cerró estable este viernes por segunda jornada consecutiva, a $159, de acuerdo a relevamientos en cuevas de la city porteña. De esta forma, la brecha del billete informal con el oficial mayorista se mantuvo al 85,4%, después de tocar a fines de 2020 el 97%. El paralelo, que había bajado $5 en los primeros cinco días hábiles del año, acumuló un retroceso de $2 esta semana.

La cotización informal pareció encontrar un techo momentáneo de $169 en el primer día hábil del mes. Desde ese nivel alcanzado a mitad de la jornada, reapareció la oferta e hizo descender al paralelo hasta un mínimo de $160 entre martes y miércoles. Tras tocar un pico de $195 a fines de octubre de 2020, el blue comenzó a recorrer un sendero a la baja que llevó la cotización hasta los $146 el 10 de diciembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados