Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar
dólar

SOCIEDAD

Dólar hoy: la cotización del martes 12 de enero

El «solidario» opera por encima de los $150, mientras que el «blue» bajó nuevamente a $159.

En una nueva jornada, el dólar se mantiene a $90,99, según el promedio de bancos que releva el Banco Central, mientras que en el Banco Nación el billete minorista -sin los tributos- cotiza a $90,25. Ayer, la divisa mayorista avanzó 25 centavos a $85,37 en el mercado mayorista durante una rueda con predominio de la oferta privada, tras haber registrado la semana pasada la mayor suba semanal desde los primeros días de octubre del año pasado. En ese contexto, las reservas brutas internacionales del BCRA exhibieron un ascenso de u$s146 millones y cerraron en los u$s39.604 millones.

Dólar turista

En el segmento oficial, el nuevo dólar solidario opera por encima de los $150 a $150,13. Esto se debe a que su valor surge de agregarle el 30% al precio de la moneda estadounidense en el mercado, que en el minorista ronda los $90,99. A la misma se le suma la retención del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Dólar blue

El dólar blue bajó por segunda jornada consecutiva este lunes, al ceder $2 hasta los $159, de acuerdo a relevamientos en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha del paralelo con el oficial mayorista cedió al 86,2%, el menor nivel en tres semanas, después de tocar a fines de 2020 el 97%. La semana pasada pasada, el blue había cedido $5.

La cotización informal pareció encontrar un techo momentáneo de $169 el lunes de la semana pasada, primer día hábil del mes. Desde ese nivel alcanzado a mitad de la jornada, reapareció la oferta e hizo descender al paralelo hasta un mínimo de $160 entre martes y miércoles. El paralelo cayó $5 el martes pasado, lo que representó su mayor descenso diario desde el 16 de noviembre pasado, cuando se hundió $10.

Tras tocar un pico de $195 a fines de octubre, el blue comenzó a recorrer un sendero a la baja que llevó la cotización hasta los $146 el 10 de diciembre. Desde allí, producto de una renovada demanda de dólares desde el sector privado como cobertura antes de fin de año, retomó su tendencia alcista. Como resultado de este comportamiento, en diciembre exhibió un incremento de $11 (7,1%).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados