Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chacho Coudet

DEPORTES

Dolor en Racing: el Chacho Coudet se lleva al Celta a una de las figuras de la Academia

El exentrenador de la Academia se lleva a uno de los jugadores más importantes del plantel.

El Chacho Coudet puso el ojo en un viejo conocido para reforzar a un Celta que viene de tres derrotas consecutivas. El entrenador argentino se llevará a uno de los mejores futbolistas del plantel de Racing, que supo brillar bajo las órdenes del actual director técnico del equipo gallego. El refuerzo que pidió el Chacho es Augusto Solari, quien en junio termina su vínculo con la Academia y ya está con un pie y medio en Galicia.

Solari tiene la posibilidad de negociar su salida a partir de este momento porque en junio vence su contrato con Racing. Desde la Academia aguardan por una oferta económica del Celta para evitar que el futbolista se vaya gratis dentro de unos meses. Obviamente que Coudet lo quiere ya, para disputar la actual edición de La Liga y tratar de mejorar a un equipo con altibajos.

Coudet comenzó con una derrota en Celta pero luego metió cuatro triunfos consecutivos que sacaron al equipo de la zona de descenso. Hilvanar esa cantidad de victorias al hilo le permitió al equipo de Galicia meterse en puestos de competiciones europeas, pero luego llegaron nuevamente las derrotas. Una durísima goleada por Copa del Rey ante un equipo de tercera división, y una racha adversa en La Liga.

A rearmarse

Con la partida casi confirmada de Solari, poco y nada queda de aquel equipo campeón que tan bien jugaba con Coudet. Matías Zaracho, Solari, Lisandro López, el Flaco Donatti ya emigraron y podrían sumarse algunos más. El desafío de Juan Antonio Pizzi, nuevo entrenador de la Academia, será reemplazar a todas esas bajas con futbolistas de la cantera y algún refuerzo.

La salida de Lisandro López dejó un vacío muy difícil de llenar. Para el pueblo racinguista son muchas pérdidas en poco tiempo y de quizás, dos de los ídolos más grandes de la historia. Las salidas de Diego Milito y Licha no gustaron para nada en el público de la Academia, a pesar de que entienden ambas decisiones. Se viene un nuevo Racing, sin ídolos en cancha ni afuera, pero con un buen plantel para surfear las olas del 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados