Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump

MUNDO

«Donald Trump inspiró, dirigió y propulsó a una turba para evitar violentamente la transferencia pacífica del poder», afirmó Chuck Schumer

Lo sostuvo el líder de la mayoría en el Senado estadounidense.

El líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Chuck Schumer, señaló que el expresidente Donald Trump «inspiró, dirigió y propulsó a una turba para evitar violentamente la transferencia pacífica del poder», a la vez que indicó que «no hay nada más antiestadounidense que eso». Schumer publicó una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter luego que Trump fue absuelto por el Senado de los Estados Unidos en la acusación de incitar a la violencia por los serios incidentes ocurridos en el Capitolio el 6 de enero pasado, al no lograr reunirse los votos suficientes para inculparlo.

Según informa Noticias Argentinas, Schumer escribió en uno de sus mensajes: «Donald Trump inspiró, dirigió y propulsó a una turba para evitar violentamente la transferencia pacífica del poder, subvertir la voluntad del pueblo y mantenerlo ilegalmente en el poder. No hay nada más antiestadounidense que eso. No hay nada más antitético para nuestra democracia».

En tanto, escribió luego. «El acto más despreciable que haya cometido un presidente y la mayoría de los republicanos no pudieron reunir el coraje o la moralidad para condenarlo. Este juicio no se trataba de elegir país sobre partido, ni siquiera eso. Se trataba de elegir país sobre Donald Trump. Y 43 miembros republicanos eligieron a Trump». «Hace cinco años, los senadores republicanos advirtieron qué sería de su partido si Trump se convertía en su candidato. Cinco años después, Trump intentó revocar los resultados de una elección y provocó un asalto a nuestro Gobierno. Y más de la mitad de los republicanos del Senado decidieron aprobarlo», aseveró.

Además comentó: «Mis conciudadanos: si esta nación va a perdurar por mucho tiempo, nosotros, como pueblo, no podemos condonar la conducta de Trump. Si mentir sobre las elecciones es aceptable, si fomentar la violencia política se convierte en la norma, será temporada abierta para quien tenga los clubes más grandes, las armas más poderosas».

«Mis compatriotas: recuerden el 6 de enero. El pánico y los disparos, la bandera confederada odiosa y racista en el Capitolio, los gritos de un oficial ensangrentado, los oficiales de policía del Capitolio que perdieron la vida, lo cerca que estuvo la democracia. Déjalo vivir en la infamia: el terrible legado final de Trump», culminó Schumer.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados