Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump

MUNDO

Donald Trump llamó a «superar las pasiones del momento y unirse como un solo pueblo estadounidense»

«Elijamos movernos todos juntos, como país. Elijamos avanzar unidos por el bien de nuestras familias», expresó el mandatario desde su despacho.

A una semana de entregar el mando, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se dirigió a los norteamericanos pidiendo «unidad» y evitar la violencia, en sus primeros comentarios después de ser acusado el miércoles en el Congreso, en los que evitó cualquier mención al juicio político en su contra.

«Me informaron que hay manifestaciones que están siendo planeadas en los próximos días, tanto en Washington cómo en todo el país», dijo en su discurso grabado en video desde la Oficina Oval, Trump hizo «un llamado a todos los estadounidenses a superar las pasiones del momento y unirse como un solo pueblo estadounidense. Elijamos avanzar unidos por el bien de nuestras familias», expresó.

El mandatario repudió a sus partidarios que asaltaron el Congreso hace una semana, diciendo que «nunca hay una justificación para la violencia». «Quienes participaron en los ataques de la semana pasada serán llevados ante la justicia», aseguró.

«En vista de los informes sobre nuevas manifestaciones, les digo que no debe haber violencia ni se debe violar la ley ni cometer vandalismo de cualquier tipo. Eso no es lo que yo represento y no es lo que representan los Estados Unidos. En Washington vamos a tener miembros de la Guardia Nacional para tener ciudad segura para realizar una transición tranquila», agregó Trump.

«Son tiempos difíciles, necesitamos ser escuchados y no silenciarnos. Elijamos movernos todos juntos, cómo país. Que Dios los bendiga y bendiga a los Estados Unidos», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados