Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump

MUNDO

Donald Trump, sobre el pedido de juicio político en su contra: «Es absolutamente ridículo»

El presidente de Estados Unidos rechazó tener responsabilidad por la toma del Capitolio.

Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, criticó en declaraciones a la prensa durante este martes el pedido de juicio político que harán los legisladores del Partido Demócrata y rechazó tener responsabilidad por la toma del Capitolio ocurrida la semana pasada. Además, defendió el discurso que había dado ante sus seguidores y pidió que no haya más violencia.

Según informó la agencia NA, Trump calificó de «absolutamente ridícula» la iniciativa de los demócratas de pedir un juicio político en la Cámara de Representantes, lo que se llevará a cabo hoy. Por otro lado, respecto de la acusación de alentar la violencia en el Capitolio con sus declaraciones, afirmó que su discurso fue «totalmente apropiado».

Además, Trump manifestó «no quiero más violencia, nunca violencia» en un intento por calmar los ánimos de sus partidarios. Las declaraciones a la prensa se dieron poco antes de su viaje hacia el estado de Texas, en donde visitará labores de construcción del muro fronterizo con México, y en medio de la tensión política que vive Estados Unidos.

El presidente se había reunido este lunes con Mike Pence, en un gesto importante ya que ambos venían distanciados. El encuentro duró una hora y media y según señalaron en la Casa Blanca, fue «amistoso». El vicepresidente de Estados Unidos había convalidado la victoria de Joen Bien pero luego negó a utilizar la 25° enmienda para apartar a Trump del poder.

El ataque del miércoles pasado al Capitolio provocó varias renuncias en el gabinete presidencial. La última de ellas fue la de Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Interior, quien manifestó que su renuncia está «justificada por eventos recientes, incluidos los fallos judiciales en curso y sin mérito con respecto a la validez de mi autoridad como secretario interino».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados