Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa

POLÍTICA

Dos concejalas fueron detenidas en Formosa, luego de denunciar Gildo Insfrán por violación de Derechos Humanos

Las funcionarias se manifestaban frente a un colegio, donde el gobierno provincial mantiene a 19 personas en aislamiento.

Las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz fueron detenidas en la provincia de Formosa este jueves, mientras se manifestaban frente a la puerta de una escuela en la capital provincia. Las funcionarias habían denunciado este el fin de semana al gobernador Gildo Insfrán por “violación a los derechos humanos” en un centro de aislamiento.

Neme, perteneciente al peronismo disidente, y Ruíz Díaz, de la UCR, se estaban manifestando de forma pacífica este jueves en la puerta de la escuela 18 de Formosa, según indican medios locales. En ese contexto, fueron abordadas por policías, quienes las detuvieron y retiraron del lugar. Según denuncian las funcionarias, en esa institución hay 19 personas obligadas a realizar aislamiento pese a que sus testeos dieron negativo. 

En los primeros días de enero, la provincia de Formosa retornó a la fase 1, por lo que las fuerzas de seguridad siguen un estricto protocolo para evitar las aglomeraciones o manifestaciones en la vía pública. Es por eso que los efectivos policiales detuvieron a las funcionarias, y la situación quedó grabada por los teléfonos celulares de los vecinos, quienes también se encontraban en la puerta del lugar. 

Asimismo, el diputado Alfredo Cornejo se manifestó ante este suceso a través de sus redes sociales. “Exigimos la inmediata liberación de las concejalas @CelesteRuizDíaz y @GabrielaNeme detenidas en la ciudad de Formosa por denunciar la violación de DDHH que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán”, apuntó el legislador. 

También se manifestó el diputado nacional Waldo Wolf por la misma red social. “El modelo de gobierno ponderado por Alberto Fernández, ese que está enquistado hace décadas en Formosa de la mano de Insfrán, detuvo a las concejales Neme y Ruiz Díaz que denunciaron violaciones a los DDHH. Como espacio iremos a pedir su liberación y hacer visible esta barbarie”, remarcó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados