Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nancy Pazos

ESPECTÁCULO

«Dos salidas del clóset»: la historia de un drag queen asombró a Nancy Pazos

La periodista se divirtió con la anécdota del entrevistado.

Recientemente, Nancy Pazos conversó en “Ruleta Rusa”, el programa de la radio Rock & Pop, con Sebastián Simón. Este era funcionario público y drag queen. A pesar de que Salta es una de las provincias más conservadoras de nuestro país, este se desempeñaba en el Ministerio de Turismo de ese sitio. “Hice dos salidas del clóset de Imperia”, mencionó en relación a su personaje. A Pazos le llamó la atención su vida y decidió hacerle un reportaje.

“Hace poco, nadie sabía que Sebastián tenía una vocación detrás de su hecho funcional”, contó Nancy. El joven reconoció: “Yo soy adicionalmente actor, pero está pasión se desarrolló en este ámbito”. La amiga de Florencia Peña quiso explicar en qué consistía ser un drag queen: “Es una manifestación artística, donde se utiliza el propio cuerpo para un transformismo”. El otro creyó que su concepto era bastante acertado.

Simón aseguró: “Deriva de ese. Ahora, se está escuchando más el término. Junta muchas otras artes, como el maquillaje, la actuación, el baile y el vestuario. Tomamos la figura femenina y, de manera exagerada, se puede representar un personaje”. El hombre contó que había ido a un boliche de Salta disfrazado así. Esta había sido la primera vez en la que se mostró públicamente como Imperia.

“Pero tenía algo más para decir con este personaje”, sostuvo. Este terminó acudiendo a una reunión de turismo LGBT, donde se vistió de esa manera. El joven les había sugerido a sus jefes promocionar el turismo de Salta a través de su arte. “Te mandaron a dormir”, se burló Pazos. Esta halló muy simpática su anécdota: “Terrible, es muy divertido. Me encanta tu historia”.

“Esto es parte de lo nuevo, de la apertura mental”, reconoció la conductora. Sebastián se refirió a su infancia: “Desde muy chiquito, empecé con esta pasión de explorar, imitando a actrices argentinas, bailando y cantando. A los diecisiete, hacía transformismo, aprovechando fiestas de disfraces”. Finalmente, cuando había visitado Buenos Aires, se sintió más cómodo para poder expresarse a sí mismo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados