Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ed Sheeran
Ed Sheeran

CELEBRITIES

Ed Sheeran encabeza una nueva lista pese a su retiro temporal de la música

Si bien estrenó una canción hace poco, los fans estuvieron pidiendo música desde hace mucho.

Puede que Ed Sheeran pasara los últimos 18 meses alejado de la música y centrado en su vida como esposo y padre primerizo, pero eso no impidió que subiera al primer lugar en una nueva lista en Reino Unido. El colorado encabeza los puestos de artistas de nacionalidad británica reproducidos en todo el mundo en las plataformas musicales, aun cuando no lanzó canciones el último año.

De acuerdo a los informes de la prensa británica, uno de cada diez canciones reproducidas en todo el mundo corresponde a un artista de esa nacionalidad, con Ed Sheeran encabezando el ranking. Detrás del cantante de éxitos como “Shape of You”, “Perfect” o “Afterglow” están leyendas como Queen o The Beatles.

El organismo comercial de sellos discográficos BPI estima que los 100 mejores artistas británicos generan más de 100 mil millones de transmisiones de audio al año. El BPI, que representa a 450 empresas, atribuye el éxito a la inversión de grandes sellos independientes en la industria que ha sabido sortear los cambios y restricciones de la pandemia de Covid-19.

Una semana antes de finalizar el año Ed Sheeran estrenó su nueva canción “Afterglow” que si bien no se trata de un single que forme parte de un nuevo álbum, sí fue un regalo de Navidad para los millones de fanáticos. Como suele pasar en el caso del colorado, fue un completo éxito y el videoclip oficial suma un sinfín de reproducciones.

Mientras los seguidores de Ed Sheeran caen a sus pies y le envían a todas horas covers de “Afterglow” que él mismo se ha encargado de subir a sus redes sociales, ahora se conoció la historia detrás de la canción. De acuerdo a los informes de la prensa local, el hit revela un viaje a la Antártida donde fue concebida su primera hija con su esposa Cherry.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados