Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ed Sheeran
Ed Sheeran

CELEBRITIES

Ed Sheeran y Elton John lanzaron una alerta mundial en la industria de la música

Las últimas decisiones políticas en Reino Unido preocupan a los artistas.

El 2020 fue un año complicado para todos, en especial para las personas que hacen vida en la industria de la música. Los teatros, escenarios y arenas fueron de los primeros lugares que cerraron para evitar la aglomeración de personas y el contagio de Covid-19, por eso este 2021 que el panorama se avizoraba un poco mejor, Ed Sheeran, junto a Elton John y un puñado de cantantes lanzaron una alerta mundial.

Más de 100 músicos británicos, desde Ed Sheeran, Sting y Roger Waters de Pink Floyd hasta estrellas clásicas como el director de orquestas Simon Rattle, han dicho que las giras de artistas británicos por Europa están en peligro debido al Brexit. Asílo hicieron saber en una carta publicada en el diario The Times el miércoles donde los músicos criticaron la posición de su gobierno.

En la misiva los artistas dijeron que el gobierno había roto “vergonzosamente” una promesa de negociar un acuerdo que les permitiera actuar en la Unión Europea sin necesidad de visas o permisos de trabajo. En ese sentido, pidieron un acuerdo recíproco que les permita viajar sin tener que someterse al intenso papeleo que ello supone.

“El acuerdo hecho con la UE tiene un enorme agujero donde debería estar la libertad de movimiento prometida para los músicos: todos en una gira musical europea ahora necesitarán permisos de trabajo costosos y una montaña de papeleo para su equipo”, señala la carta firmada por Ed Sheeran y sus compañeros de escena.

De acuerdo a los informes de la prensa local, una de las consecuencias del Brexit, que entró en vigor por completo el 31 de diciembre es que los ciudadanos británicos y de la UE ya no pueden viajar, trabajar y vivir libremente en los territorios de los demás países. A Ed Sheeran y Elton John le siguieron los Sex Pistols y Iron Maiden hasta Joss Stone, Radiohead, Elton John, Bob Geldof y Brian May y Roger Taylor de Queen.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados