Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo López

SOCIEDAD

Eduardo López advirtió que en la Argentina podría implementarse «un toque de queda sanitario»

El médico infectólogo y asesor del gobierno anticipó que sería una de las «medidas restrictivas» que podrían llegar a tomarse.

En el marco del aumento de casos de coronavirus en el país, hoy el infectólogo y asesor del gobierno nacional, Eduardo López, adelantó que si el incremento de contagios continúa «va a haber medidas restrictivas importantes», como por ejemplo, la implementación de un «toque de queda sanitario a partir de las 22:00 horas».

Esta mañana en diálogo con Marcelo Bonelli en Radio Mitre y según las declaraciones recogidas por NA, el especialista afirmó: «Hay un aumento de casos exponencial. Si esto sigue así, yo creo que va a haber medidas restrictivas importantes, guste o no» y precisó: «Hay varias medidas» que podrían ponerse en marcha «entre ellas el toque de queda sanitario, que es restringir la circulación y las actividades que conlleven un riesgo en el aumento de casos».

En esa línea, contó que se trata de una disposición que ya se llevó a cabo en algunos países y mencionó que «Francia lo hizo a partir de las 18:00, España a partir de las 20:00», por lo que consideró que la Argentina tendría que efectuar esa medida «a las 22:00». El médico explicó que «hay que tratar de encontrar un equilibrio» entre la prevención sanitaria y la economía, debido a que según manifestó, nuevas limitaciones afectarían en especial a ciertos rubros como el entretenimiento, la gastronomía y el turismo.

Para concluir, detalló: «Los fines de semana largo disminuyen los testeos el día 5 o 6 (de enero) habría que estar mirando todos los números para tomar una decisión acorde. No deseo que nadie deje de tener sus vacaciones y esparcimiento, pero si queremos tomar el riesgo de enfermarnos, nos estamos equivocando como sociedad».

El jueves pasado, en una entrevista a Radio 10, el presidente, Alberto Fernández, se refirió a las medidas que podría llegar a adoptar el gobierno si los casos de coronavirus siguen en aumento y manifestó: «Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir las aglomeraciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados