Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo López

SOCIEDAD

Eduardo López sobre el coronavirus en el país: «Esto que estamos viviendo es un rebrote de la primera ola»

El médico, que asesora al presidente, indicó que «el número de casos se cuadruplicó».

Ante el aumento de contagios de coronavirus en el país y con la temporada de verano en curso, el médico infectólogo y asesor del gobierno nacional, Eduardo López, precisó: «A partir de noviembre hubo una bajada muy importante, desde el máximo de 18 mil casos que hubo en octubre», pero remarcó que en la actualidad, «el número de casos se cuadruplicó prácticamente».

Esta mañana en diálogo con Radio 10, el profesional detalló: «La media móvil de 7 días se duplicó, pasó de 5 mil a 11 mil» y añadió: «El día que menos casos tuvimos fue el 6 de diciembre que tuvimos 3.800 casos, a partir de ahí comenzó una subida». En ese sentido, aclaró que «Argentina nunca tuvo un número muy bajo de casos» y sobre la situación actual, aseveró: «Esto que estamos viviendo es un rebrote de la primera ola».

El doctor relacionó el incremento de cuadros de COVID-19 con las protestas y los festejos masivos y subrayó: «Hubo manifestaciones de los celestes y verdes, quedándose horas uno al lado del otro algunos con barbijos, otros sin, las manifestaciones políticas con acampe y choripán». Además, agregó: «Los festejos de River, de Boca, de Racing, de los compañeros de fin de año, todos esto ayudó muchísimo al aumento de casos».

Sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus

Eduardo López habló sobre el plan de vacunación que se está llevando a cabo en el país. En una entrevista a Radio Rivadavia el 11 de enero último, indicó: «Se está vacunando a todo el personal de salud». Al ser consultado sobre las distintas vacunas, sostuvo: «La única vacuna que con una solo dosis tiene una eficacia del 50% es la de Pfizer» y recalcó: «Lo que hay que estar seguro si se usa una sola dosis es cual es la eficacia utilizando una sola dosis en todas las vacunas».

Respecto a la vacuna rusa, a mediados de diciembre pasado, el médico afirmó: «No le tengo miedo». No obstante, en declaraciones a TN, reconoció: «El pecado que le veo a la vacuna rusa es que le falta publicar los papeles» y subrayó: «Tiene que publicar, tiene que mostrar los papeles».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados