Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Salvio

DEPORTES

Eduardo Salvio recordó su paso por la Selección Argentina y criticó a Sampaoli: «Decía, ¿dónde estoy metido?»

El Toto remeroró aquella fatídica tarde rusa en donde Sampaoli lo puso de cuatro.

Eduardo Salvio, actual futbolista de la Selección Argentina y muy tenido en cuenta por Lionel Scaloni, rememoró las experiencias vividas en el Mundial de Rusia 2018. El delantero de Boca contó qué sintió al jugar de lateral por derecha, posición en la que lo ubicó Jorge Sampaoli. Aquel partido ante Islandia fue la precuela del desastre que sería el elenco argentino en la cita máxima.

«Jugar con cuatro atrás para mí que no era lateral era muy difícil. Una cosa era atacar, pero a la hora de defender a la hora, a veces vos tenés que ser central, porque tenés que cerrar», afirmó el Toto Salvio. Sampaoli armó dos esquemas insólitos en los dos primeros partidos del Mundial y Argentina casi lo paga con eliminación. Contra Islandia, un equipo que se metió todo atrás, puso un doble cinco Biglia y Mascherano.

Y contra Croacia, una selección de fuste que se caracterizaba por atacar las bandas, metió una línea de tres improvisada. «Para atacar se la das al de adelante, podés llegar por sorpresa, pero defender no es lo mismo. Había momentos que decía ‘mirá dónde estoy metido'», aseguró el exdelantero de Benfica. El recordado debut ante los nórdicos terminó en empate uno a uno y con Messi errando un penal.

Había que ganar

«En el primer partido sabíamos que Islandia no nos iba a atacar muchas veces. Era bueno abrir la cancha, ese encuentro fue muy difícil. Y después jugué con Croacia de entrada, que jugamos con línea de tres y ahí me gustó», comentó Salvio sobre su experiencia contra los balcánicos. Aquel día hizo de carrilero por derecha en un encuentro que Argentina terminó perdiendo por tres a cero.

Luego del escándalo en el entrenamiento previo al partido ante Nigeria, los jugadores le pidieron a Sampaoli claridad porque quedaban eliminados. El entrenador hoy en Atlético Mineiro armó el equipo más lógico posible y Argentina terminó ganando sobre la hora con un gol de Marcos Rojo. Contra Francia volvió a inventar y el equipo capiteanado por Messi se fue con una imagen muy fea.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados