Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Edwin Cardona

BOCA JUNIORS

Edwin Cardona: “la carta de gol” de Boca durante la Copa Diego Armando Maradona

El club compartió estadísticas del volante dando a entender su enorme valor futbolístico.

Edwin Cardona de 28 años, regresó a Boca en el 2020 luego de un primer ciclo con el Xeneize en el periodo del 2017 al 2018. Desde entonces, se ha convertido en uno de los favoritos de miles de hinchas, quienes consideran que su talento y su carácter son más que suficientes para vestir la camiseta de Boca y jugar los partidos importantes. Todo eso desde el sentimiento, pero a partir de allí, parece que ahora los números también hablan de su calidad.

En una estadística compartida por Boca vía redes sociales, se revela que Edwin Cardona no solo convirtió cuatro goles, sino que también logró cuatro asistencias en el último certamen nacional, siendo junto con Ramón Ábila, los jugadores más importantes del plantel de cara a la obtención de la Copa Diego Armando Maradona, la 14° copa nacional del Xeneize y la 70° estrella del club de la Ribera, récord del fútbol argentino.

Además, las estadísticas muestran que participio en más de los 40% de los goles del equipo, denotando en contrapartida que sin él, el conjunto que tiene como director técnico a Miguel Ángel Russo, sufría una cierta falta de creatividad a la hora de generar juego, lo que muchas veces provocó que a pesar de sus victorias Boca sea criticado por hinchas en redes sociales o por medios de comunicación al mostrar un rendimiento irregular.

A partir de allí, y hablando sobre el futuro del jugador colombiano, es importante compartir que el dueño de su pase es y sigue siendo el Tijuana, equipo del fútbol mejicano, pero con la importante aclaración que su contrato en principio de 18 meses tiene la opción de extenderse si ambos clubes así lo desean otro año y medio, noticia que sin dudas alegrará a los seguidores de Cardona.

Hasta la fecha, siguen siendo muchos los que consideran que tanto en su momento Guillermo Barros Schelotto, como ahora Miguel Ángel Russo, no terminan de darle al jugador en cuestión los minutos que merece, y que esperan teniendo en cuenta su importancia en la última Copa Diego Armando Maradona que poco a poco vaya siendo tratado como una pieza clave y ya no tanto como un suplente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados