Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
efemérides

SOCIEDAD

Efemérides de hoy, 12 de enero de 2021

Repasamos lo sucedido a través de la historia un día como hoy.

A través de las últimas semanas hemos tenido la chance de repasar hechos históricos, eventos, lanzamientos de discos y películas, nacimientos y fallecimientos de figuras importantes, y mucho más en las efemérides de días particulares. Ahora, en este 12 de enero, analizamos una vez más qué pasó un día como hoy a través de la historia, en el panorama tanto nacional como internacional.

Recordamos hoy el fallecimiento de Agatha Christie, a la edad de 85 años en la ciudad inglesa de Wallingford. La autora y dramaturga cuyo nombre real era Agatha Mary Clarissa Miller fue una de las referentes más importantes del género policial, y fue conocida por crear al personaje Hércules Poirot, su detective belga. Además de publicar 66 novelas policiales y algunos cuentos cortos, también incursionó en el teatro.

Otro escritor relacionado con esta fecha es Haruki Murakami, quien nació un día como hoy en 1949, en Kioto, Japón. Uno de los autores de aquella isla que se ganó más reconocimiento en el occidente gracias a novelas como Tokio Blues (Norwegian Wood), Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Kafka en la orilla, After Dark y 1Q84. Hoy en día es uno de los candidatos al Premio Nobel.

En cuanto a eventos históricos recordamos hoy hace 11 años el Terremoto de Haití. En 2010 ocurría un terremoto con un epicentro cercano a Puerto Príncipe, el cual causó la muerte de unas 316.000 personas e hirió a cerca de 350.000. Fue una de las catástrofes naturales más graves de la historia, y además dejó sin hogar a un millón y medio de personas. Se sintió hasta en países vecinos.

Finalmente, en el campo del entretenimiento recordamos que hoy en 1966 se estrenaba la serie Batman, protagonizada por Adam West como Bruce Wayne. Con el acompañamiento de Burt Ward en el papel de Robin y la aparición recurrente de villanos como el Guasón de César Romero, la serie duró unos 120 episodios a lo largo de 3 temporadas, y sigue siendo parte de la cultura popular.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados