Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
efemérides
efemérides

SOCIEDAD

Efemérides de hoy, 13 de enero de 2021

Recordamos todo lo sucedido en una fecha como hoy a través de la historia.

Una vez más, hoy 13 de enero, realizamos una nota repasando todo lo que ha sucedido un día como hoy a través de la historia. Vemos las efemérides de esta fecha a través de los años, pasando por eventos históricos, nacimientos y fallecimientos de figuras importantes, lanzamiento de discos y películas, y mucho más. A continuación te contamos lo más destacado.

En cuanto a eventos nacionales destacados, recordamos que hoy en 2006 sucedía el que fue conocido como «el robo del siglo». Un grupo de cuatro ladrones entraron a robar en un Banco Río, tomando rehenes mientras que la policía rodeaba el lugar. Al final del día se fueron por un boquete que habían hecho hace meses, y se escaparon a través de un túnel con salida al Río de la Plata.

También recordamos hoy el nacimiento de Daniel Scioli, en 1957. Scioli fue conocido por ser motonauta, e incluso continuó con su carrera tras perder el brazo derecho en un accidente en 1989. En 1997 fue diputado nacional por Buenos Aires, más adelante fue secretario de Deportes, y a partir del 2007 hasta el 2015 fue gobernador de Buenos Aires. En 2015 fue derrotado por Mauricio Macri para presidente.

En 1998, Alfredo Ormando, un teólogo italiano homosexual, se prendía fuego en la Plaza de San Pedro para repudiar la política del Vaticano ante la gente LGBT. “Pido perdón por haber venido a este mundo, por haber envenenado su aire con mi aliento, por haber osado pensar que podría vivir como un hombre libre, por no poder aceptar que soy diferente, a pesar de no sentir la diferencia, por haber creído que la homosexualidad es algo natural, por haberme puesto al mismo nivel que los heterosexuales… por haberme atrevido a reír”, leía la nota que dejó antes de morir.

Finalmente, recordamos el fallecimiento de uno de los autores más influyentes y celebrados en la literatura, James Joyce. Moría en 1941 en Zurich, tras haber publicado novelas como Retrato del artista adolescente, y su magnum opus, Ulises. Esta última funciona como una adaptación de La Odisea de Homero en un solo día en la vida de un personaje en Dublin, Irlanda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados